Diferenciarnos de los demás positivamente, por ser mejores seres humanos, es un objetivo primordial en nuestras vidas que sólo se consigue con nuestro esfuerzo personal
Cada ser humano es único e inigualable. Dependiendo de las actitudes y aptitudes que se tengan, unos serán mejores que otros
Definitivamente, todo parte de nuestro esfuerzo personal. Si no nos trazamos unas metas y luchamos por conseguirlas, muy difícilmente estaremos orientados y, por el contrario, nos sentiremos como si fuéramos por esta vida sin rumbo fijo. Es indispensable que mejoremos en algo día a día y no nos estanquemos haciendo, pensando y expresándonos siempre de la misma manera.
Sin lugar a dudas, si tratamos de mejorar o innovar cualquier aspecto o actividad de nuestra vida, estaremos dando siempre un paso hacia adelante y casi sin darnos cuenta, acumularemos bastante experiencia y conocimiento que nos ayudará a enfrentar la vida con mayor optimismo y preparación, y muy seguramente seremos personas exitosas y felices por todo lo conseguido.
En una organización es importante que velemos por hacer algo innovador o creativo que nos diferencie de los demás. Aportar ideas o generar nuevos estilos de hacer mejor las cosas, acumulará puntos a favor nuestro y seremos identificados en el sitio de trabajo como personas indispensables para el buen desarrollo de la empresa y la satisfacción que sintamos, será el mejor premio a todo nuestro esfuerzo.
Por tal razón preguntémonos: se nos conoce actualmente por hacer algo bueno?, estamos trabajando en algo para que el próximo año sea mejor?, las labores que estamos realizando son un reto para nosotros mismos y son de nuestro total agrado?, qué conocimientos hemos adquirido en los últimos meses? o en qué estamos trabajando para que seamos reconocidos positivamente por los demás?.
En nuestro sitio de trabajo: hemos tratado de cultivar más y mejores relaciones laborales?, qué experiencia hemos adquirido allí últimamente?, nuestro manejo del tiempo y actividades a mejorado? o hemos tratado de cometer menos errores?.
Cada uno de los anteriores puntos debe ser respondido con total honestidad, porque nos ayudarán a definir si vamos o no por el camino correcto.
Ser mejores cada día no es una tarea sencilla. Lo importante es concientizarnos que la solución a todos nuestros problemas y la salida hacia una nueva vida está en nuestras manos. Por tal razón, luchemos por ser reconocidos como trabajadores y seres humanos honestos, correctos, con buena conducta y muy creativos. Sólo así conseguiremos el éxito que, sin duda, llegará a su debido tiempo.