viernes, 23 de octubre de 2009

Qué implica un buen ECAES?

Una de las ventajas de tener un buen puntaje en los ECAES es que la hoja de vida de los profesionales que ingresan al mundo laboral tendrán algo positivo para mostrar de entrada y además, recibirán con mayor facilidad becas nacionales y extranjeras.

Para los estudiantes: El Gobierno Nacional hará público reconocimiento a los estudiantes que obtengan los diez mejores puntajes en los ECAES de cada núcleo de conocimiento básico mediante un certificado que acredite tal condición.

Para la institución educativa: Así mismo, la excelencia académica en los Exámenes de Calidad de la Educación Superior –ECAES-, de los estudiantes de los programas de pregrado, será uno de los criterios para otorgar las becas de cooperación internacional, becas de intercambio y demás becas nacionales o internacionales que se ofrezcan en las distintas entidades públicas. De igual manera dichos estudiantes tendrán prelación en el otorgamiento de créditos para estudios de postgrado en el país y en el exterior.

16 comentarios:

luis perez ortiz dijo...

bueno esto me parece interezante por que nos ayudad a esmeranos por sascar los mejores puntajes para hacitener mayoress veneficios.

Unknown dijo...

¡A esto me refiero! En nuestra ciudad existe mucha gente con potencial, la cual no ha sido del todo explotada, y puede que hasta superen los puntajes académicos de otras personas pero por faltas de oportunidades se quedan en la nada. Necesariamente no quiere decir que una persona que le vaya mejor en ECAES que otra es porque tenga más conocimiento, para mi es solo que le fue mejor en una prueba que no sabemos en qué condiciones mentales vamos a enfrentar. Si esto es perfeccionado creo que mejoraríamos las oportunidades de progresar al pueblo colombiano y no juzgaríamos tanto a las personas por un supuesto nivel académico que puede ser superado fácilmente por otra persona que no tuvo tanta suerte en esa prueba.

karolina dijo...

Obtener un alto puntaje en los ecaes nos brinda muchas oportunidades en el campo laboral y nos puede ayudar a obtener becas para estudio a nivel nacional e internacional.
Con la presentación de los ECAES estamos contribuyendo al cumplimiento de ese objetivo anhelado, pues aquí se podrá reconocer el perfil de competencia de un estudiante y por lo tanto de una Institución o de un programa de formación, y de esta manera favorecer la cualificación de las prácticas pedagógicas lo que conlleva al mejoramiento de la calidad.
ATT: KAROLINA PIÑA

maria franco heredia dijo...

Una de las ventajas de tener un buen puntaje en los ECAES es que la hoja de vida de los profesionales que ingresan al mundo laboral tendrá algo positivo para mostrar de entrada y además, recibirán con mayor facilidad becas nacionales y extranjeras.
Con los ECAES se podrá reconocer el perfil de competencia de un estudiante y por lo tanto de una Institución o de un programa de formación, y de esta manera favorecer la cualificación de las prácticas pedagógicas lo que conlleva al mejoramiento de la calidad.

marilis dijo...

De cierto modo las ECAES han venido siendo por los estudiantes como un prerequisito mas aparte de ganar el semestre para graduarse; pero de cierto modo con la obtencion de un buen puntaje en las ecaes se puede obtener una mencion que nos conlleva a llegar a ser mucho mas apettecidos y competitivos en el mercado laboral; por que apartir de esta se puede realizar un diagnostico acerca de la calidad del profesional;por lo cual es indispensable desempolvar todos los conceptos y sacar un buen puntaje en las ECAES
MARILIS CARREAZZO CAMPILLO
VI SEM. CONTROL DE CALIDAD
NOCHE

m.fer dijo...

a decir verdad no pensé acerca de la implicaciones de los ecaes, pero es un propuesta interesante el hecho de que un examen pueda darte algún tipo de beneficio como el reconocimiento Nacional. estas aspiraciones creo que la mayoría de la personas las tienen "llegar a ser reconocido nacionalmente". pero pienso que el camino para llegar ahí como todo lo bueno en la vida esta lleno de obstáculo. como dicen nada que sea verdadero bueno es fácil de conseguir. entonces para realizar un buen ecaes se tiene que estudiar con mas esmero y eliminar el "mas tarde" que a muchos no caracteriza.

Unknown dijo...

Con esta información le estoy viendo el lado amable a las pruebas ECAES, que aunque a nosotros los estudiantes lo vemos como un examen tedioso, nos puede traer grandes beneficios si ponemos todo nuestro empeño y sacamos un buen puntaje podremos tendremos la oportunidad de mostrar una interesante hoja de vida, así que a ponerle empeño a las pruebas ECAES.

Zaritza Montilla

lizeth fonck dijo...

la ventajas del Ecaes como lo señala el articulo sin duda son significativas y el esfuerzo que se le imprime vale la pena, sin duda la invitación de estas pruebas es ha ser mejores, por que en este camino que iniciamos cuando comenzamos esta carrera esta exigiendo cada vez mas, y como personas debemos pensar en adaptarnos dar lo que se nos pide y mejorar de acuerdo a los errores que podamos cometer.

lizeth fonck dijo...

Estas pruebas de calidad de conocimiento, son un efectivo medio para saber el nivel académico del país y para conocer en qué áreas del conocimiento presenta mejor desarrollo, además que afecta el concepto en que se tenga la universidad o institución de educación superior que represente cada estudiante, constituyéndose en un referente, que agrega o resta valor a nivel internacional y por ende influye en el nivel de competitividad del país.
Los estudiantes debemos ser consientes de la responsabilidad que llevamos a nuestras espaldas, realizando a conciencia este examen, para que muestren u n índice real del desarrollo educativo, para que el ministerio de educación exija a las instituciones educativas un mayor compromiso en cuanto la preparación de sus egresados, es decir tomar acciones que contribuyan a la mejora continua de la educación y por consiguiente al desarrollo del país.

luz angela gutierrez dijo...

Me parece muy buena toda esta información que nos ha proporcionado la profesora, pues los ECAES no es cualquier examensito, es una evaluación muy importante que le permite al goibierno determinar el estado y la condicion enq ue se encuentra la situacion educacional de nuestro pais ,ademas con un buen ECAES estaremos contribuyendo no solo a la mejora de la imagen y prestigio de la institución , sino tambien a nuestro futuro como profesionales.

Luis Manuel dijo...

Los ECAES son muy importantes y por eso nosotros como estudiantes antes de realizar dizhas pruebas debemos poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para dejar en alto el nombre de nuestra fundacion universitaria;Esto no es facil sin embargo,con verdadera enteresa se logran los objetivos deseados;hay que observar y analizar todos los beneficios que trae consigo un buen puntaje en estas pruebas, ya que mejoraria nuestra condicion laboral futura.

Diego Moreno dijo...

A decir verdad no tenia ni idea sobre los múltiples beneficios que otorgan por tener un buen puntaje en los Ecaes. Conociendo esta información podemos colocarle mayor empeño a la hora de presentar el examen, sabiendo que no es un simple cuestionario que sirve para medir el nivel educativo de la institución y el del estudiante; hay que tener en cuenta que si obtenemos un excelente promedio, el gobierno nos dará reconocimiento, tendremos con mayor facilidad becas para postgrado, como también será una palanca para entrar al mundo laboral, ya que este se puede anexar a la hoja de vida, etc.

ibrahin s dijo...

Es muy importante leer toda esta información para saber y estar preparado a que nos vamos a someter, y no estar despistado como se dice por ahí, las pruebas ECAES son muy trascendentales para nosotros que somos casi tecnólogos ya que entramos en el ambiente laboral este puntaje puede ser anexado a nuestra hoja de vida, tenemos un reconocimiento por tener un excelente resultado, y la institución también tendrá su respectivo reconocimiento, ósea aquí se aplicaría un habito Ganar-Ganar

Karen Arrieta Torreglosa dijo...

SON MUY BUENOS LOS RECONOCIMIENTOS QUE OTORGAN LAS PRUEBAS ECAES Y SOBRE TODO PARA AQUELLAS INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE OBTENGAN LOS MEJORES PUNTAJES DE ESTAS PRUEBAS POR TANTO ES NECESARIO ENFOCARSE EN QUE NO ES SOLO CUESTION PROPIA ... SINO DE LA INSTITUCION A LA CUAL PERTENECEMOS ...LA IDEA ES TENER EL APOYO DE LAS INSTITUCIONES PARA ESTE PASO ..... Y QUE TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPAREMOS PENSEMOS QUE POR EL HECHO DE QUE NO "SE GANE O SE PIERDA" SE TIENE UNA RESPONSABILIDAD... SE DEBE ENFOCAR EN OBTENER BUEN PUNTAJE ... Y SOBRESALIR DE UNA U O TRA FORMA , DEBIDO A LAS IMPLICACIONES QUE PUEDA TENER EN EL CV..... Y COMO SE PUEDEN UTILIZAR POSTERIORMENTE COMO CARTA DE REPRESENTACION. POR ESO HAY QUE ESFORZARSE POR ESO A ESFORZARSE CON ESTAS ECAES!!!!!

Unknown dijo...

hola, muy buenas tardes, es indispensable para nosotros en este año realizar las ECAES para mi esta muy bien porque es momento de poner a prueba nuestras competencias, y realizarlas aunque yo considero que ningun examen puede catalogar en realidad que tanto sabe una persona o no, pero se debe cumplir con el con este para graduarnos, aunque si es importante para que todos los estudiantes tomen muy en serio su carrera y traten de poseer los conocimiento posibles para un mejor desempeño y poder como profesional brindar las herramientas basicas para las empresas de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

De verdad que las pruebas ECAES, más que un examen o prueba de conocimientos es una gran ventaja para nosotros, ya que obtener un buen puntaje nos ayudara a tener un punto positivo en nuestra hoja de vida y además de esto podremos acceder a becas a todo nivel.
En cuanto a la Universidad, esta tendrá un reconocimiento en su labor; siendo esto muy importante, ya que todos sus egresados tendrán distinción y prestigio.