jueves, 27 de noviembre de 2008

NOTAS TERCER CORTE MATERIAS

Cordial saludo muchachos, les anexo el listado enviado por decanatura de las Materias que el 40% del tercer corte es la nota del proyecto de aula.

ESPECIFICAS PRODUCCIÓN EN LAS CUALES LA NOTA DE PROYECTO DE AULA ES EL 40% DEL TERCER CORTE:

1. METODOS Y TIEMPOS
2. ELECTIVA DE ÉNFASIS I
3. ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCION
4. INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES I
5. PRODUCCIÓN I
6. ELECTIVA DE ÉNFASIS II
7. MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
8. LOGISTICA
9. PRODUCCIÓN II
10. SEGURIDAD INDUSTRIAL
11. ELECTIVA DE ÉNFASIS III

ESPECIFICAS DE CONTROL DE CALIDAD EN LAS CUALES LA NOTA DE PROYECTO DE AULA ES EL 40% DEL TERCER CORTE:

PROCESOS EMPRESARIALES
EVALUACIÓN ECONOMICA DE LA CALIDAD
AUDITORIA DE LA CALIDAD
METROLOGÍA Y ENSAYO
SISTEMAS NORMALIZADOS I Y EL II
CONTROL DE CALIDAD EN PROCESOS I Y II
ELECTIVA DE ENFASIS I
ELECTIVA I
ELECTIVA DE ENFASIS II
ELECTIVA II
ELECTIVA DE ENFASIS III

lunes, 24 de noviembre de 2008

Calentamiento Global

Mis queridos estudiaste, esta es nuestra ultima semana del Blog.
Quiero agradecer a todos aquellos estudiantes que han participado activamente aportando sus opiniones.
Esta semana quiero compartir con ustedes un problema que cada día es mucho mas nuestro de lo que pensamos, estamos hablando del "Calentamiento Global",Un fenómeno que preocupa al mundo y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ssen el siguiente enlace observaremos un vídeo que hablara sobre como se desarrolla este fenómeno en todo el mundo y sus consecuencias futuras, espero que lo disfrutes y aprovechen al máximo esta información para que todos comencemos a cambiar el mundo!!!!!!

“EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA”



El Calentamiento Global consiste en un aumento (en el tiempo) de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. Casi todos los científicos concuerdan que la Tierra se está calentando, y muchos investigadores postulan que esto pudiera ser la explicación de las serias alteraciones climáticas que experimentamos.
Las teorías se dividen entre quienes afirman que el planeta está sufriendo un aumento de su temperatura media a causa de la actividad humana y del efecto invernadero, y quienes aseguran que el alza del calor en la Tierra se debe a fenómenos ajenos a la acción del hombre.

De acuerdo a estudios científicos, se calcula que en el año 2100, la temperatura media de la Tierra será entre 1,5 y 6 grados más. Las temperaturas se están elevando a escala global, y de acuerdo a las estadísticas, los 15 años más calurosos desde que se tiene registro (1867) han ocurrido después de 1980.

Este aumento de temperatura representaría una amenaza para la producción de alimentos, los sistemas económicos y los hábitats para la vida silvestre. Un panorama desolador, que hace recordar películas de ciencia ficción.

El profesor Alberto Araneda, del Centro EULA de la Universidad de Concepción, indica que “un aumento de la temperatura tiene efecto en un mayor deshielo y aumento del nivel del mar. Por otra parte altas temperaturas pueden afectar la productividad de importantes zonas agrícolas del planeta y en otros casos también pueden favorecer la agricultura en zonas más frías. Por otra parte podría generar una mayor inestabilidad del sistema climático global. Esto es, más precipitaciones en algunas zonas, graves sequías en otras, etc...”

Asimismo, el deshielo de los Polos sería otra consecuencia. Según noticias del “Centro Datos sobre la Nieve y el Hielo” de EEUU, la superficie cubierta por hielo marino en el Ártico se ha reducido por cuarto año consecutivo. El área de hielo bajó a 5,35 millones de kilómetros cuadrados, la menor cantidad desde 1978, cuando comenzaron las mediciones satelitales. Los científicos calculan que la tasa de descongelación es de un 8% por década y, a ese ritmo, en el verano del 2060 podría no haber hielo en el Polo Norte.

Y los efectos suman y siguen, especialistas de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental y de UNESCO informaron recientemente que una acumulación de C02 en los océanos estaría provocando el aumento de su acidez, lo que traería como resultado que los Arrecifes de Coral podrían desaparecer antes de fin de siglo.


Para el profesor Guillermo Alfaro del Instituto de Geología Económica Aplicada de la Universidad de Concepción, “lo mas relevante para nuestro país puede ser el incremento del nivel del mar por efecto de los deshielos de las grandes masas congeladas del planeta. Sin embargo, advierte el especialista del GEA, el actual nivel es muy pequeño.
Hay que situar el fenómeno en su exacta dimensión debido a que muchas veces aparece en la prensa que zonas costeras presentan un retroceso de la línea de la costa y en otras partes un avance, en estos casos los procesos tectónicos y de erosión son relevantes. Por lo demás, estos son ciclos largos, mayores que el de la vida humana”.

Salvando el medio ambiente y ahorrando

Como todos sabemos nuestro planeta esta sufriendo los efectos de nuestra civilización. El calentamiento global se debe a las emisiones de gases CO2.
Las buenas noticias son que tú y yo podemos tomar acciones chicas que ayudan a disminuir esos gases a salvar nuestro planeta y ahorran dinero. Estas son algunas recomendaciones prácticas:
1- Cambia los bombillos (de la luz o focos) en tu casa. Los bombillos tradicionales usan mucha energía, porque además de luz, dan calor. Los nuevos bombillos que ahorran energía usan solamente el 25% de la energía de un bombillo tradicional, te estas ahorrando 75% en cada luz de tu casa. Los nuevos bombillos, son más caros pero duran más tiempo y con el ahorro de energía pagan rápido la diferencia de precio.
2- Si compras aparatos eléctricos compra los que gastan menos energía. La diferencia entre los aparatos de hace unos años y los nuevos en consumo de energía es muy grande.
3- Alinea y balancea las llantas de tu automóvil. Si las llantas están balanceadas, alineadas y con la presión correcta gastas menos gasolina.
4- La presión de las llantas o ruedas es muy importante y se desperdician millones de galones de combustible porque las personas mantienen la presión equivocada. Es muy fácil comprobar si tienes la presión correcta, compra un medidor para presión de aire el cual en su forma más barata (y muy efectiva) solo cuesta US$ 1.00 o menos. Una o dos veces por semana mide la presión y si necesitas aire ve a la bomba (gasolinera) y ponlo. Estarás ahorrando y salvando el planeta.
5- No enciendas tu automóvil hasta que todo y todos estén listos. Cada minuto que tu automóvil esta encendido estas enviando gases CO2 a la atmósfera y contribuyendo a calentar el planeta.
6- Toda medida para ahorrar electricidad ayuda al medio ambiente como: apagar luces innecesarias, desconectar aparatos que no se usan frecuentemente, porque aunque estén apagados gastan energía, apagar la computadora cuando no la estés usando, mantener el aire acondicionado o calefacción a niveles bajos o razonables etc.
7- Trata de no usar la secadora de ropa porque es el aparato que más energía usa. La secadora tiende a dañar mas la ropa mas que le sol, si puedes seca tu ropa al aire libre. Si usas la secadora, sacude cada pieza de ropa ante de ponerla en la ella para que se seque con mayor facilidad.
8- Usa ollas de presión para cocinar además de ahorrarte tiempo y energía, son ideales para granos duros como frijoles y lentejas. Deja los frijoles en remojo durante la noche para que estén más suaves y solo tomen unos pocos minutos para cocinarse. Entre los naturistas, esta en debate si el remojar los granos es bueno o no en términos nutritivos.
9- Si tienes una lavadora de platos nueva y de las ahorro de energía es preferible usarla porque ahorran mas agua que lavando a mano sin economizarla.
10- Lo más importante es: re-usa, recicla y conserva. Trata de encontrar formas de re-usar objetos, empaques y alimentos. Recicla si te es posible. Regala lo que no necesitas o véndelo y cuida lo que tienes entre menos compres menos emisiones dan las fabricas.