lunes, 30 de mayo de 2011

NOS ESTAMOS PONIENDO VERDES

Es lamentable para mí escribir esta columna, si en Julio pasado me hubiesen dicho que el partido verde estaría en estas condiciones, no lo hubiese creído, pero si ya podemos lamentarnos, el partido verde se ha terminado.

Se ha terminado porque acabamos con el no todo vale, para el "vocero" y el candidato a la Alcaldía de la ciudad más importante de la historia, se necesita de los votos furibistas para ganar, es que acaso nuestras ideas como partidos no son suficientes para captar votos? y si así fuera, que problema habría de perder con dignidad?.

Un compañero de casta Furibundo que todavía cree que todo vale, me decía que tenia de malo aliarse con la U, yo respondería de la siguiente manera: ¿que de bueno tiene?, acaso Santos acepto el apoyo del PIN en la Unidad Nacional, pues no... Porque consideraba que esas alianzas no le hacían bien a su mensaje, en parte aplico el No todo vale. El partido Verde no puede aceptar un partido donde el 70% está implicado en grandes escándalos de corrupción y paramilitarismo, no estoy diciendo que el verde es honesto y los demás deshonestos, pero si puedo decir que el partido de la U es un partido rodeado de escándalos.

Soy 100% defensora de la cultura de la calidad y el mejoramiento continuo, todo en la vida debe hacerse bajo la figura del PHVA. El partido verde no puede dejar sus principios solo por ganar, es que si hacemos memoria hace cuatro años Peñalosa obtuvo el apoyo del Expresidente y aun así perdió contra Moreno (decisión que debe estar lamentando cada uno de los bogotanos). Si perdemos Planeamos, Hacemos, Verificamos que paso y luego actuamos nuevamente. Por que perdimos la elección de presidente?, nadie se ha puesto a analizar, ni siquiera nuestro líder Mockus, por eso seguimos dando tumbos, a ver qué pasa, seguimos deambulando con una idea pero que tristemente no la pusimos en acción y simplemente nos estamos poniendo verdes.

Pero ahora que pasara?, pues nada.... seguro Mockus se lanza (error), Peñalosa sigue en sus aspiraciones en alianzas con personas no recomendables (error), lucho hablando tonterías (error), fajardo criticando a Mockus, Peñalosa y Lucho (error) y por último los que estamos en la Ola verde miramos perplejos todo lo que pasa.

Esperemos a ver qué pasa, ojala se sienten todos a dialogar, el partido de la cultura ciudadana debería dar ese ejemplo, sin embargo dudo mucho que así sea.