lunes, 21 de septiembre de 2009

ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD

7 comentarios:

Mayra Alejandra Rincon Torres dijo...

La responsabilidad es un habito que debe ser seguido y alimentado aquellas personas proactivas, pero debe ser la responsabilidad hacia nosotros mismos, hacia nuestros actos, no hacia los demas ni por los demas.
hay que dejar de ser reactivos y seguir alimentando el veneno que deje un acontecimiento, es necesario curar la herida y perdonar ya que con el hecho de querer venganza nos mostramos debiles y dependientes de las acciones de los demas.
Debemos ser responsables e independientes de las demas personas, es necesario liberarse y no dejarse llevar por las debilidades de los demas, puesto que asi como nos hacemos miserables por ellos tambien podemos ser felices si no los proponemos y pensamos un poquito mas en nosotros.

maria franco heredia dijo...

Steven Covey considera que la esencia de la persona proactiva es la capacidad de liderar su propia vida. Al margen de lo que pase a su alrededor, la persona proactiva decide cómo quiere reaccionar ante esos estímulos y centra sus esfuerzos en su círculo de influencia, es decir, se dedica a aquellas cosas con respecto a las cuales puede hacer algo. Para Covey la proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan decidir en cada momento qué queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

karolina dijo...

Podemos decir que este video nos muestra y deja muy claro que la autoconciencia es una cualidad exclusiva de los seres humanos y es la capacidad de pensar sobre los propios procesos del pensamiento. Esta es la razón de que el hombre posea el dominio de las cosas del mundo y de que pueda realizar progresos significativos de generación en generación.Por eso podemos evaluar y aprender de las experiencias de los otros, tanto como de las nuestras.
Por otra parte la proactividad juega un papel importante, ya que no significa solo tomar la iniciativa,porque como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de que las cosas sucedan.La capacidad para subordinar los impulsos a los valores es la esencia de la persona proactiva. Las personas reactivas se ven impulsadas por sentimientos, por las circunstancias, por las condiciones, por el ambiente. Las personas proactivas se mueven por valores cuidadosamente meditados, seleccionados e internalizados. También las personas proactivas se ven influidas por los estímulos externos, sean físicos, sociales o psicológicos. Pero su respuesta a los estímulos, consciente o inconsciente, es una elección o respuesta basada en valores.
Como se menciono en el video ¨nadie puede herirte sin tu consentimiento¨, Lo que nos hiere o daña no es lo que sucede sino nuestra respuesta a lo que sucede. Desde luego hay cosas que pueden dañarnos físicamente o perjudicarnos económicamente y producirnos dolor, pero nuestro carácter, nuestra identidad interior no tiene que quedar herida. De hecho, las experiencias más difíciles son finalmente las que moldean nuestro carácter y hacen que se desarrollen nuestras fuerzas internas.Nuestra naturaleza básica consiste en actuar, no en que se actue sobre nosotros. Esto nos permite elegir nuestras respuestas a circunstancias particulares, y además nos da poder para crear circunstancias. Tomar la iniciativa significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
ATT: KAROLINA PIÑA

bessy martinez dijo...

Este video trata de la proactividad se refiere a que ante cada estimulo del miedo ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, es decir elegir la repuesta adecuada.
Ser proactivo no significa tomar la iniciativa, sino que ayude a la responsabilidad que tenemos por nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestros condicionamientos.
Ser proactivo es tener responsabilidad. Responsabilidad significares ponder con habilidad y ésta es la de elegir la respuesta adecuada.
Si nuestras vidas se desarrollan en función de los condicionamientos, es Un modo de tomar conciencia de nuestro propio grado de proactividad
consiste en examinar en qué invertimos nuestro tiempo y nuestra energía.
De esa forma ser proactivo es hace que te muevas sin necesidad de que te empujen esto se ve reflejada en la frase por el hecho de "Hacer la promesa". La promesa la hacemos nosotros mismo, sin que nadie te presione. Lo principio es Responsable y tener iniciativa.
att:bessy martinez

Karen Arrieta Torreglosa dijo...

Este video enseña algo sumamente importante y muestra algo de los cual muchas personas pensamos que es correcto, es esa "Sed de Venganza" para quienes nos han hecho algo, eso provoca una grandeza, genera un poder sobre todo cuando se lleva ventaja , que en muchos casos al final denota insatifascciones y resabios contra si mismos, se debe disculpar las cosas, no olvidarlas porque hay heridas muy profundas dificiles de sanar, por tanto requieren tiempo.... pero aunque suene ilogico tambien para esto se necesita ser proactivos...asumir las responsabilidades de nuestro dolores , de los resultados de nuestras acciones y la búsqueda constante de culpables para recargar nuestras responsabilidades en otros y no asumirlas.... es fácil evaluar nuestras actitues cuando se dan pautas como estas... y se denota que nos hace falta muchas cosas ...para actuar de buena form y llevar a cuestas lo que nos toca llevar, nuestras responsabilidades....

Karen Arrieta Torreglosa
313-control

Maria Castaño Herrera dijo...

Cada uno de nosotros asume sus responsabilidades de diferentes maneras para hacerse parte de ellas; en la vida existen personas que nos hieren o lastiman sintiéndonos de lo peor, no importa cuán grande sea el daño que nos cause esa herida se hará aún mas grande si nosotros tomamos venganza hacia los demás, ya que, se aumenta el rencor, el dolor, dentro de nosotros, no se justifica tener un resentimiento hacia los otros, debemos ser personas proactivas para poder limpiar nuestro cuerpo de toda las malas impurezas que tengamos, el odio alimenta nuestra alma de suciedad haciéndonos tropezar mil y mil veces con la misma piedra. No dejemos pisotear por nade pero tampoco hagamos lo que no gusta que no hagan, cada uno tiene un valor grande y no dejarnos quitar el respeto que nos tenemos a nosotros mismo, seamos libres de expresar lo que sentimos trazándonos una visión, propósitos y regando cada uno de nuestro valores para que no se marchiten, para no debilitar lo que tenemos para afrontar cualquier circunstancia que se presente y tomar cada una de la experiencia vividas como un semilla que no san para cultivar algo que dará e algún momento un fruto.

Luis Manuel dijo...

el mensaje nos trata de mostrar y dejar este habito es k tenemos k actuar con responsabilidad y pensar antes de tomar alguna reacción frente a cualkier circunstancia k se nos presente, puesto k si no. actuar sin pensar nos podria traer muchos problemas...
por ello antes de actuar es mejor pensar las cosas para no traer consecuencia alguna.