lunes, 9 de febrero de 2009

SOLO UN CLIENTE INSATISFECHO RESTA VARIOS A UN NEGOCIO


Una mujer ingresa a una tienda de ropa en pleno centro de la ciudad y solicita a la vendedora mostrarle una prenda expuesta en la vitrina. La respuesta que recibe, después de insistir, es simple, pero sobrecogedora: "¿Va a comprar?".
La clienta, que sí tenía en mente adquirir la blusa, apenas tiene tiempo para recuperarse y ante la frialdad y mala manera de la comerciante responde: "Mejor ya no", y sale del negocio totalmente enfadada.
Llega a su casa y comenta a sus familiares el momento y lo mismo hace en su oficina y a algunas amigas. En total, ha contado sobre el maltrato de la vendedora a por lo menos seis personas que evitarán comprar en la tienda.
Especialistas en marketing relacional indican que este comportamiento, aparentemente sencillo, es común e indica que cuando los consumidores van de compras y tienen una experiencia negativa, con toda probabilidad compartirán todo lo ocurrido con los amigos, familia y colegas de trabajo, pero no con el gerente o el vendedor de la tienda.
El estudio "Insatisfacción del cliente minorista" de 2006, dirigido por la universidad de Pensilvania en EEUU indica que, en general, cuando 100 personas tienen una experiencia desagradable, el comercio minorista en cuestión podría perder entre el 32 y el 36 por ciento de sus posibles clientes.
La investigación revela que sólo el 6 por ciento de los consumidores que experimentan problemas en un determinado comercio presenta la queja a la empresa, mientras que el 31 por ciento comparte su insatisfacción con otras personas.

Clave

El especialista en marketing, Daniel Guzmán, indica que las leyes de atención al cliente dicen que un comprador nunca es una pérdida de tiempo, porque es el que paga los salarios de los vendedores y, por lo tanto, nunca molesta.
"Entonces si las teorías dicen esto, ¿qué falla en el momento de ofrecer un valor agregado de atención al cliente? La respuesta no es tan sencilla al estar relacionada a un tema de actitud", señala.
Para Guzmán, la clave de llevar un marketing relacional exitoso está en generar los mecanismos que hagan sentir a cada uno de los clientes diferenciado del resto.
De esta manera, buscar la mejor atención al cliente debería ser el objetivo número uno en todo comercio, empresa, institución o negocio, desde la caseta del mercado hasta la tienda o un restaurante, más aún en una época en que la competencia arrecia y ninguna empresa puede darse el lujo de perder compradores.
Diez consejos para no perder clientes

1. El cliente debe estar por encima de todo.
2. No hay nada imposible cuando se quiere atender con eficacia.
3. El propietario del negocio y sus vendedores deben cumplir lo que prometen.
4. Sólo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera.
5. Las personas que tienen contacto directo con los clientes tienen una gran responsabilidad, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver.
6. Todas las experiencias de los consumidores deben ser totalmente satisfactorias.
7. Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.
8. El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente.
9. Por muy buena que sea la atención, siempre se puede mejorar.
10. Cuando se trata de satisfacer al cliente, un negocio es un equipo.

Las huellas del maltrato

Según los investigadores, el impacto de las quejas de un comprador es mayor para los clientes que no estuvieron involucrados de manera directa en lo ocurrido.
Casi la mitad de los encuestados en la mencionada investigación, un 48 por ciento, dijo haber evitado ciertas tiendas en el pasado debido a la experiencia negativa que otros tuvieron en ese establecimiento.
De los que habían vivido de primera mano una experiencia negativa, un 33 por ciento dijo que "de ninguna manera" o "probablemente no" volverían a ese lugar.
A los encuestados se les pidió comentar su experiencia de compra más reciente. La mitad dijo que había tenido al menos un problema. De modo general, los encuestados señalaron haber experimentado tres problemas durante las compras. Las tres principales categorías de mercancías adquiridas fueron: vestuario, un 23 por ciento; alimentos, un 16; y productos electrónicos, un 12 por ciento.

42 comentarios:

johnfredy dijo...

cuando el propietario o su trabajador brindan una mala acesoria o una mala forma de atencion esto genera inconformismo del comprador(cliente),uno de los prinsipales factores que comprometen al establesimiento es la ausencia del comprador,se niega a volver a tener una mala experiencia con dichas personas.Poreso una mala atencion genera perdidas,desempleo porque toca reducir el nivel de trabajadores porque no se estan generando ingresos para pagarles,tambien se generan aspectos negativos que hasta en los peores casos puede llevar ala quiebra.Asi que una buena atencion brinda respaldo y conformismo a los clientes.

ronald dijo...

ME PARECE 100% VERDADERO LO DEL TITULO, DEBIDO A QUE ES UNA REALIDAD; QUE SI UN CLIENTE NO SE SIENTE CONFORME CON LA ATENCION DEL VENDEDOR ESTE A SU VEZ LO QUE HACE ES DIVULGAR LA INFORMACION, CREANDO ASI UNA MALA FAMA PARA LA EMPRESA.
UN EJEMPLO CLARO LO PODEMOS VER EN ALMACENES DE NUESTRA CIUDAD HAY ALGUNOS BUENOS DONDE SUS EMPLEADOS(VENDEDORES) SON GENTE CULTA QUE SIEMPRE BUSCA QUE UNO SE SIENTA DE LA MEJOR MANERA, MIENTRAS QUE HAY OTROS EN DONDE TE DEJAN SOLO.
LO QUE DICE EL ESPECIALISTA DE MARKETING DANIEL GUZMAN, ES MUY IMPORTANTE SE SABE QUE PARA QUE UN NEGOCIO PROSPERE ES NECESARIO TENER COMPRADORES POR ENDE ELLOS SON EL PILAR DE LAS VENTAS Y POR ESTA RAZON SE DEBE BUSCAR LA MANERA DE QUE ELOS SIEMPRE SE VALLAN SATISFECHOS PARA QUE SIGAN COMPRANDO, Y DE ESTA MANERA GANAR PRESTIGIO Y NUEVOS CLIENTES. DE LOS DIEZ CONCEJOS EL QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE EL NOVENO QUE "POR MUY BUENA QUE SEA LA ATENCION SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR" ES IMPORTANTE CONOCER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE PARA ASI ATACAR DIRECTAMENTE.HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE IMNOVAR Y CRECER CADA DIA, HACER INVESTIGACIONES DE MERCADO.

carlos arturo peña donoso dijo...

la verdad esos casos son comunes no solo en tiendas de ropa sino también como dice el artículo, se ven muchos en restaurantes y almacenes ya que algunas de estas empresas no dan capacitaciones ni estímulos a los empleados. todo trabajador se debe sentirse a gusto con su trabajo para así tener una cara amable al momento de atender. a mi en lo personal no me gusta que al momento de comprar me presionen por que también se dan los caso de que algo no te queda bien y el vendedor te dice se te ve espectacular me gusta como se te ve,el gerente debe influir que siempre los empleados sea honesto y que sean asesores del producto que vendan así el cliente se siente satisfecho y con ganas de regresar y compartir su experiencia en dicha tienda

daniel-florez @hotmail.com dijo...

La mejor manera de comprar un producto o servicio es la exelente forma en que lo ofrezcan.Muchas veces solo decean vitriniar como se dice en lo popular perola forma como le ofrecen los productos o servicios hace que se hagan los clientes cosumidores.Pero a mi parecer ha y que tener varios factores tanto del empleado como del empleador;la comunicacion,con sus empleados,insentivos etc,del empleado compromiso,ganas,sentido de pertenencia aunque muchas veces no le guste HACER LO MEJOR POSIBLE.

visbal dijo...

Pienso que la prioridad en un negocio o empresa es la satisfacción del cliente, ya que este hace parte del reconocimiento que gana la empresa, pero para esto hay que multiplicarlos, implementando acciones enfocadas a la mejora de la satisfacción del cliente, se dice que atraer un nuevo comprador es seis veces mas caro que mantener uno, el vendedor tiene que tratar de conocer al cliente, ganarle aprecio, que quede a gusto, para que cuando salga exhiba con orgullo la marca y la empresa donde compro y no solo quede satisfecho con el producto si no con la organización en general.

Mauricio Visbal Hernandez
control noche

cristian gambin dijo...

Pues lo que yo opino es que la perdidas de los establecimientos en cuanto a sus mercancías se deben a la falta de clientes ya que la mayoría han vivido algún problema con una vendedora ya que cuando una persona desea observar una prenda o comprarla las vendedoras siempre ponen mala cara o en muchos casos demoran mucho en atenderlos lo que causa que el cliente nunca quisiera volver a ese establecimiento.
Es por eso que para que los establecimientos o negocios prosperen es necesario mostrarle al cliente que es lo mas importante y que este este satisfecho con la atención prestada. Para que esto ocurra se debe tener unas reglas de atención entre las cuales el vendedor siempre este con una gran sonrisa y una gran paciencia a la hora de atender.

CHRISTIAN GAMBIN VASQUEZ
V SEMESTRE DE PRODUCCION INDUSTRIAL

daniel-florez @hotmail.com dijo...

La mejor forma de comprar un servicio o producto es la exelente manera de como te lo ofrescan.Muchas veces las personas solo desean vitriniar como se dice popularmente pero la forma como ofrecen el producto hace que te hagas consumidor.Pero ojo hay que tener en cuenta varios factores,del empleador y empleodo,del empleador mucha comunicacion,insentivos etc,el empleado compromiso,ganas del trabajo y sentido de pertenencia aunque muchas veces no le guste HACER LO MEJOR POSIBLE

Unknown dijo...

la verdad es que el cliente siempre va a tener la razon y su percepcion del producto va a depender de la manera en que se le preste el servicio y cuan preocupados estan en la institucion comercial por superar las espectativas del cliente; esto quiere decir que estas, deberian ocuparse a introducir un valor agregado, bien sea en la atencion al usuario o cualquier otro aditivo comercial que haga mas atractivo al producto en el mercado; el cliente siempre va a querer que mas personas se den cuenta que el servicio prestado es insuficiente para sus necesidades y perspectivas de comprador,pero en el caso contraro solamente o posiblemente nada mas lo comente a una persona...
JAIR MONTERROSA ARTETA
V SEM CONTROL DE CALIDAD

yesiree dijo...

En mi opinión para que una empresa se mantenga con buen posicionamiento en el mercado debe manejar un personal calificado y capacitado a la hora de atender a sus clientes ya que una buena atención hace que el cliente regrese y salga conforme con lo que adquirió con su compra en esa tienda o empresa. si un vendedor no sabe como llegarle a su cliente y resolver sus inquietudes acerca de lo que va a comprar este sentirá que el vendedor no tiene sentido de pertenecía por lo que hace y no conoce de lo que esta ofreciendo para vender haciendo esto a su vez que cliente dude de comprar por no tener una buena asesoría. Un vendedor se debe caracterizar por siempre mostrar una cara amable al cliente, resolver sus dudas acerca de lo quiere llevar si lo comprar agradecerle por su compra y decirle que vuelva pronto que siempre estaremos a la orden para ayudarlo. Un cliente insatisfecho causaría muchas perdidas en el negocio ya que sus recomendaciones a los demás no seria las mejores y la gente temería de ir a comprar por su mala atención. como ya sabemos el cliente siempre tiene la razón por ser cliente.

Fredy Lidueñas Puello dijo...

Bueno pues, lamentablemente vemos que hoy en dia se ven estos casos de mala atencion al cliente, todo esto se debe cuando el propietario o trabajador no brinda una atención amable y personalizada al comprador. Pienso que un cliente es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien debemos discutir o confrontar.Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios.Yo como cliente tengo que optar por ver, conocer, tocar, y sentir el producto como tal. Estos son los valores más importantes que un pequeño empresario debe privilegiar a la hora de enfrentar las épocas de crisis y superarlas con éxito. La buena calidad en la atención crea nuevos clientes y mantiene la lealtad con los propios.De lo contrario, todo esto va a conllevar en la quiebra.
Fredy lidueñas.Control de calidad.NOCHE

Unknown dijo...

toda empresa debe tener como objetivo satisfacer a l cliente, no solo con la calidad del producto, si no tambien con la antencion que se les debe brindar, por la sencila razon de que sin ellos no hay manera que una empresa pueda surgir y ser competente en el mercado.
al tratar a un cliente de una manera no adecuada es una gran perdida economica, ya que la mayoria de personas insatisfecha por lo general hacen que se alejen posibles clientes.

DEVINSON MADERO
V SEMESTRE

Unknown dijo...

Después de leer este art puedo seguir afirmando que sin duda el cliente es parte fundamental en un negocio, ya que este con sus compras permite que la empresa se siga expandiendo y creciendo, generando así beneficios a propietarios y empleados, y un consumidor complacido se convierte en un cliente leal si se le ofrece el producto o servicio, de acuerdo o superando sus expectativas.
Así que a atender bien a los clientes no solo es un deber también es una necesidad.

giovanny dijo...

EN PARTICULLAR HE APRENDIDO ALGUNAS COSAS SOBRE LO QUE ES MARKETING, REDES DE MERCADEO PERO CAUNDO SE TRATA DE VERDER MUCHAS VECES SE COMETEN ERRORES COMO ESTE ES POR ESO QUE EXPERTOS RECOMIENDAN TACTICAS PARA LLEGAR A LA NECESIDAD DE EL CLEINTE SIN DESTRUIR SU INTEGRIDAD .. TRATAR DE TOMAR COMO IMPORTANTE SU NECESIDAD Y AYUDARLE A SENTIRSE BIEN. CREO QUE ES LO MISMO QUE NOS HACE DIFERENTE COMO EL TRATO DE LA PERSONA DEL INTERIOR RESPECTO AL DE LA COSTA NO VAYAMOS MUY LEJOS EL TENDERO PAISA TIENE MEJOR ATENCION QUE EL TENDERO COSTEÑO... PIENSO QUE MAS ALLA DE VENDER TENEMOS QUE VER AL CLIENTE COMO LA PERSONA QUE NECESITA Y QUE NOSOTROS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRRAR O SATISFACER SU NECESIDAD

ATT: Giovanny morelo
produccion industrial nocturna
tecnologico comfenalco
mcgiovannyx@gmail.com
gracias por su atencion

Carlos Garzon dijo...
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jorge luis garces sarmiento dijo...

el proceso productivo de una empresa es muy complejo y abarca areas importantes como la atencion al clientes ya que el crear un producto u ofrecer un servicios es vender lo que se ofrece a los clientes, satifaciendo en todo sentido a la persona aunque esta no compre o utilice los servicios ofrecidos.
lo mas importante es ganar mas clientes para nuestro negocio y muchas personas bien atendida se pueden convertir en dos tres o mas; la manera como tratamos a los clientes potenciales hablara bien de nuestra empresa y comvertiremos a un cliente satifecho en un promotor de nuestros servicios y productos.

Jhon Jairo Cardona Monterrosa dijo...

Un vendedor al momento de realizar una venta debe tener actitud y aptitud, estos dos conceptos van ligados por que son la vitrina que tiene la empresa.
En la parte comercial el cliente siempre tiene la razón, nunca debe de haber negligencia por parte de un vendedor hacia la persona que esta realizando la compra por que así puede perderse un potencial cliente y la empresa y/o almacen estaria recibiendo menos ganancias.
Cuando se presentan estos tipos de situaciones lo mejor es realizar una queja con el fin de mejorar y tomar correctivos.

Gary dijo...

Respecto a lo leido considero que lo mas importante en cualquier medio son los clientes y que depende de ellos el crecimiento y/o decremento de lo mismo, viendolo de esta manera puedo decir que una sola persona mal atendida puede generar un impacto severamente negativo auna empresa de acuerdo como lo señalan las encuestas realizadas.

Carlos Garzon dijo...

hola, bueno eso es algo que ocurre en la vida cotidiana, lo que pasa es que uno siempre pre-juzga a la gente solo como viste, como camina, como habla y no le da la oportunidad de que se expresen o hagan lo q van hacer, y sin darse cuenta que lo esta juzgando mal, por eso hay que dejar que las personas se expresen y más si es un cliente ya q el siempre tiene la razón y es la razón de ser de toda empresa, ya sea a nivel industrial, comercial o de servicio, si no fuera por los clientes no hubieras empresas, y si uno trata mal a un cliente o le incumple, este puede presentar una queja y en el peor de los casos, se puede ir y perder clientes potenciales a los cuales el puede recomendar nuestros servicio.
Carlos garzón mercado
V Semestre noche grupo 8

Jaime Mulet Mausa dijo...

ok

lauriitha dijo...

como bien se sabe el cliente siempre tiene la razon, por lo tanto el exito de una empresa depende de la calidad del servicio prestado por los empleados. en primera instancia, seria abordar al cliente con respeto y con una actitud positiva que lo hago sentir satisfecho del trato recibido y asi mismo hacerlo sentir importante, para que en otras ocasiones pueda regresar y ademas invitar a sus allegados a visistar esta empresa o negocio donde fue atendido con gratitud. por lo tanto queda muy claro que los mas importantes en una empresa,compañia o negocio son los clientes ya que estos son los que de una u otra forma hacen crecer a esta.

wilinton dijo...

buenas. al realizar el estudio de la lectura me di cuenta que en ese lugar el cliente se llevo una atencion de poco agrado para el. pudiendo el vendedor poner porlo alto la tienda en el que se encontraba trabajando. sin tanto esfuerzo solamente debio de hacerlo con una excelente atencion.

ademas debemos de saber que el cliente siempre tiene la razon, y un cliente satisfecho genera abundante ganancias para la empresa relatandos a sus semejantes lo bien que fueron atendidos en la compañia.

wilinton gomez guzman
v semestre produccion industrial
noche aula 3-13
codigo: 07114143

Ernest Paredes Z dijo...

como dice un refran "el cliente es el rey"... toda empresa tiene la mirada fijada en el cliente a fin de cuenta este es el consume sus productos... hoy en dia se emplean redes de mercadeos las cuales tiene en esencia cuidar al cliente es decir es como hacer el seguimiento , estar dispuestos a saciar la necesidad de este.
he tenido malas experiencias como la historia que se relata en el articulo debido a esto he frecuentado muy pocos sitios en donde me han atendido de mala forma . con todo esto concluyo que al cliente se le cuida y se le cuida atendiendo sus necesidades y hasta creo que se debe convertir en su amigo

Robinson Pinedo dijo...

El actual enfoque de todas las empresas es poder brindar a sus clientes y usuarios un valor agregado que no lo tenga la competencia y este es el Servicio con calidad. El Cliente satisfecho es sinonimo de crecimiento y respaldo, mas un cliente insatisfecho puede influenciar negativamente a toda una comunidad.
Por otra parte, "El cliente siempre tiene la razón", Por mucho tiempo esta frase fue una verdad con la que subsitieron diferentes empresas y aunque en la actualidad está mandada a recoger por no ser veraz, podemos rescatar que aunque el cliente no siempre tenga la razón debemos encontar la manera correcta de decir NO. Una blanda respuesta con amabilidad puede crear o mantener a un buen cliente.

Guillermo dijo...

Mi comentario en este articulo de la Una mujer ingresa a una tienda de ropa es el error que cometen los vendedores al momento de atender un cliente de no brindarle una buena atención para que el cliente con esa buena atención pude regresar de nuevo y de recomendar este sitio para que otras personas los visiten y así tendrá una mejor ganancia y reconocimiento por la atención y también ofreces un buen producto

geovany dijo...

considero que la actitud es muy importante para la atencion al cliente ya que depende de ella si se mantiene o no a los clientes, no obstante y segun encuestas realizadas se puede decir que una sola persona mal atendida puede generar una gran diferencia entre compañias.
gracias..

veronica dijo...

los procesos empresariales ya sean producir un bien o prestar un servicio van encaminados a satisfacer una necesidad presentada por un cliente, es decir, el objetivo principal como miembro de una empresa es hacer que esa persona obtenga satisfactioriamente lo que desea.

Es imprtante tener en cuenta que para prestar un buen servicio primero debemos aprender con que fin lo hacemos y tener sentido de pertenencia por lo que realizamos. de ahi parte que tan buena pueda ser la actitud que le demostremos al cliente.

Todos hemos sido clientes en algun momento de nuestra vida, por eso pienso que lo mas importante cuando prestemos un servicio es aprender a escuchar las necesidades del cliente asi no tengamos las soluciones, por que el cliente se siente satisfecho cuando se hace todo lo posible por darle solucion a su problema o duda sin importar cuan minimo pueda ser.

Martha Liliana Torres Lopez dijo...

El cliente siempre tiene la razón, es una frase de cajón que hemos escuchado desde hace mucho, ¡es por algo que sigue vigente no! ,a pesar del modernismo y del avance tecnológico no debemos olvidar nuestro sentido humano que es lo que nos diferencia de las maquinas, no por buscar satisfacer nuestras necesidades dejaremos que nos maltraten y es aquí en donde las empresa o negocios prestadores de servicio deben tener claro que su productividad gira alrededor de los clientes los cuales son personas o comunidades que se repercuten con su servicio y los cuales tienen total libertad de escoger quienes sanearan sus necesidades y por lo tanto estos se deben mantener en una satisfacción constante, se dice que uno de los empleos con mayor dificultad es la atención al cliente, pero creo que con un trato cordial aprendido en nuestras casas para cualquier persona no se perderá nada ,pero si se obtendrán mayores ganancias para su negocio. Es triste ver que en nuestra región estos casos de los clientes insatisfechos se ven a diario.

Unknown dijo...

cuendo se dispone a montar negocio o empresa en las cuales hay atencion directa con el cliente. se debe tener en cuenta que la atencion al cliente es primordial porque de este dependera el sostenimiento de la empresa. es bueno que estas empresas le presten el curso de atencion al cliente a sus trabajadores para una mejor atencion y asi pues el cliente quede satisfecho y de excelentes referencias asi la empresa obtendra clientela ya que mundo se mueve de las 3c(cliente, cambio y competencia)

marilis dijo...

Desde la perspectiva del control de calidad, cabe denotar que la principal esencia de nuestra labor es cumplir con la satisfacción del cliente y de hecho superar sus expectativas...Pero esta satisfacción se remonta hacia muchos enfoques tales como la calidad del producto, la atención al cliente, el precio de éstos entre otros. Hay que tener en cuenta que le cliente tiene la razón y por tanto debemos procurar que este al momento de ofrecerles un servicio sea el mas optimo con el fin de hacer que este salga satisfecho por la atención y servicio brindado...por que hay que destacar que cuando el cliente sale satisfecho del lugares posible que comente esto a sus allegados; pero cuando sale insatisfecho ten por seguro que se lo comentara a muchas mas personas que a quienes lo diría en primera instancia; detal modo que para poder prosperar y hacer del negocio mejor es necesario trabajar en la cultura de "el cliente es el rey" para poder asimilar el trato que se le debe dar y de este modo hacer de nuestro negocio el mejor!!!
MARILIS CARREAZZO CAMPILLLO
V SEM. CONTROL DE CALIDAD
NOCHE, SALON 314

fabber enrique dijo...

Lo relacionado con el articulo es muy importante por que, si bien sabemos los clientes son la esencia principal para el sostenimiento de los establecimiento y almacenes ya que el, es quien le va a dar el visto bueno al producto ya sea por su atencion o el material del producto, por esta razon pienso que se deben darse un valor agregado como las capacitaciones al trabajador para asi tener un reconocimiento a nivel nacional e internacional por oefrecer un servicio con calidad.

FABBER PACHECO MANJARREZ
V sem. control de calidad

jose anaya rivera dijo...

el mundo del comercio se mueve por una sencilla razon el cliente, es la base o el fundamento que un negocio o empresa salga adelante, que pasaria si no tuvieran cliente se van a la bancarrota por lo tanto el cliente es como la piaza esencial en una sociedad.
pues la mala atencion a un cleinte es perdida en casi todo los sentidos(economico, desprestigio de la entidad), lo que conlleva a una resecion y una mala fama. pues como podimos darnos cuenta ahy una serie de pasos a seguir para que un cleinte quede satisfecho y con ganas de volver a esa empresa, lo mas importante es la atencio y que el cliente se sienta a gusto en lo que va a comprar y como lo reciban respecto a la atencion. para concluir la empresa debe de saber en escoger el personal adecuado para estos casos, on el in u objetivo que el cliente regrese y lo a tiendan con calidad y eficiencia.

jose anaya rivera
v semestre de produccion industrial

JOSE ABEL CASTRO dijo...

lo primero que hay que tener en cuenta es la aptitud del vendedor que tenga un temperamento apacible. otro factor importante es la motivación de los jefes esto se debe hacer constantemente. primero debemos empezar por nosotros los empleados para poder dar una buena imagen de la empresa,otros factores que influyen son los incentivos pecuniarios, los conocimientos de los vendedores que tanto conocen lo que venden esto le da la capacidad al vendedor de mostrar lo beneficios de nuestros productos y un cliente satisfecho genera mas clientes

cesar augusto hoyos zuñiga dijo...

mi opinion de este articulo es que si uno como persona en este caso como vededor debe hacer su trabajo con amor sin importar en que situaciones nos encontremos si estamos deprimido o molesto por alguna razon pienso que no es esa la actitud que se debe tomar hacia los demas, no es correcto ya que como vendedor o comerciante tenemos o nos vemos en la necesidad de persuadir al cliente bridandole una atencion que el cliente quede satisfecho y aunque no compre tengas deseo de volver por la buena atencion que se le brindo y por la sencilla razon de que es nuestro trabajo y tenemos que hacerlo de la mejor manera posible

jorge beltran dijo...

verdaderamente que estos caso de mala atencion al cliente siempre se presentan en cualquier citio cuyo principal objetivo es el comercio, y estoy de acuerdo con lo que se planteo en el articulo que al cliente siempre tiene que tratarcele de una manera hamable cariñosa para que el cliente se cienta satisfecho o con un poco mas de familiaridad. por que de lo contrario el cliente no vuelve mas y corre la voz para que otras personas se retiren y esto es algo que no le combiene a la empresa, tienda cualquier otro lugar que tenga que ver con el comercio de un servicion o producto y para el vendedor porque esta visto que el cliente es el que le genera su salario

Unknown dijo...

pienso que una de los aspectos mas importantes para el sostenimiento de un negocio sea cual sea es tener clientes fieles que ademas de satisfacer sus necesidaes con el producto ofrecido puedan decir a todos sus conocidos"que bien, en esta empresa me han dado todo lo que yo queria es muy buena, deberias probar ahi" pero esto solo se consigue brindandoles la mejor atencion puede que existan otras ofertas en el mercado y puede que en realidad existan productos mejores pero acaso no es al cliente quen decide eso... y ¿por que no darles un empujoncito? hay que hacerlos sentir unicos, especiales y asi ellos no querran comprar en ningun otro sitio, esto no es mas que convertir la atencion al cliente en uno de nuestros principales factores de competitividad.

Edilberto Osorio dijo...

En esta época en donde todos podemos ser competitivos, no nos podemos dar el lujo de perder un cliente; la pérdida de un cliente, es tan fatal que en muchas circunstancias se puede ir a la quiebra o al cierre definitivo de un establecimiento sencillo hasta el de una empresa certificada. Por Ejemplo si por algún motivo un cliente que se acerque a un establecimiento y sea mal atendida por un empleado que desconozca la calidad del cliente en ese momento; y este, resulte ser, el cliente que consume el 80% de sus productos. Este establecimiento puede quedar en la quiebra, al igual puede pasar con la empresa. Por lo tanto todos los clientes se deben tratar por igual porque también se puede dar el caso contrario, que por la buena atención de un cliente este decida adquirir el 80 % de su producto, de manera que el vender el valor agregado a los clientes es clave fundamental para el progreso de las empresa, es muy satisfactorio sentirse bien atendido cuando se tiene el rol de comprador o cliente.

ROMELL dijo...

vemos que es un caso muy comun que se ve en diferentes tipos de negocio. en este caso pienso que cada negocio debe llevar sus estrategias de ventas, esto con el fin de que el cliente vea el interes que se le puede brindar en dicho lugar y de el cual puede gozar de diferentes privilegios.
es importante la atencion a el cliente en estas partes pues de ellos depende el exito del repectivo negocio por lo tanto si se brinda una mala atencion lo que causaran es que el cliente no vuelva mas y le de una mala reputacion a el sitio donde lo hallan atendido y por lo tanto reduciria su porcentaje de rendimiento. por eso es de plena importancia las diferentes estrategias de ventas que se tengan en un lugar pues de ellas depende que se obtengan buenos resultados

Lia Marcela T dijo...

En la actualidad, las empresas se estan enfocando hacia la Atención Al Cliente, siendo un factor primordial para todas y cada una de sus inversiones y/o crecimiento de esta, mejorando y capacitando a sus empleados, generando estrategias de mercadeo con sus productos para ganar mas clientes, entre otros aspectos.
Como dicen por ahí: "El Cliente Siempre Tiene La Ra$on" y no es un error escribirla así, con este signo, ya que esa es la visión para muchos empresarios y esta se la transmiten a sus empleados (vendedores), para así atraer al cliente a su negocio brindandole ya sea un bien o un servicio y teniendo una buena imagen para que este vuelva nuevamente.

Unknown dijo...

En el mundo del Marketing, el cliente siempre tiene la razón, satisfacer sus necesidades como comprador y lograr superarlas es una de las principales metas que todo negocio debe tener en cuenta, lo cual es imprescindible para que dicho negocio prospere. Además de esto el cliente es quien valora la calidad del producto ofrecido, es decir, que éste debe ser entendido como la pieza clave para direccionar y hacer cumplir las metas en cuánto a ventas se refiere. Esta situación también hace referencia a la escala de calidad del seis sigma, ya que por cada mala experiencia que tenga el cliente respecto a un producto o servicio, el sigma de la empresa vendedora o productora va disminuyendo y por ende la calidad también.

KATHERIN CAPARROSO VILLEGAS
CONTROL DE CALIDAD
V SEMESTRE
NOCHE

jorge beltran dijo...

considero que la educacion, la cultura y el urbanismo son de vital importancia en un empleado y propietario ya que de estos depende en gran parte el comportamiento monetario y eficaz de cualquier empresa o negocio , el cliente es quien manda y decide sobre sus productos, es quien da el visto bueno , es quien reconoce su esfuero y trabajo y si usted le da una mala atencion no solo perdera un cliente si no quien puede aprobar su empresa como un factor fundamental en su vida economica , y no hablo solo de formalismos si no de soporte y estabilidad en el mundo economico esa es mi opinion

Unknown dijo...

esto lo podemos facuilmente comparar con el dicho que una fruta podrida daña las demas, en este caso es una persona insatisfecha, la que protagoniza este articulo, y es totalmente cierto, ya que los clientes se fijan mucho por las referencias de los demas para poder ser clientes de un sitio o empresa en comun, con buenas caracteristicas pero sobre todo con buenas referencias, asi que es netamente necesario que ademas de calidad en productos tener calidad en servicio,

maira quiroz dijo...

Buenas tardes.
Mi opinión respecto al tema de las basuras sabiendo que estas nos afecta a cada uno de nosotros y no hacemos nada para mejorarlo sabiendo que cada ser humano podemos mejorar ese mal habito como es arrojar las basuras en lugares no adecuados.
Todos por un mundo mejor no tenemos que ser miembros de grande comunidades ambientales, brindarles un manejo a las basuras considerando que la buena imagen y manejo de estas sustancias que todo en comunidad individual arrojamos al medio ambiental destruyendo nuestro mundo contaminando el aire, los ríos y los suelo. El manejo de basura nos permitirá vivir en un ambiente sano y guardando un mundo sin contaminación para las próximas generaciones