lunes, 9 de febrero de 2009

UNA PESIMA ATENCION !!!

http://www.youtube.com/watch?v=eQM-KIBOYRU

27 comentarios:

johnfredy dijo...

en todo negocio ya sea desde una multinacional,hasta una pequeña tienda se debe tener encuenta como parte fundamental de atencion al cliente.El cliente siempre tiene la razon,el cliente es el sentido en lo que se esta trabajando.La buena atencion,la amabilidad,la buena comunicacion hace de dicho negocio una buena credivilidad,de tal manera que el cliente quede a gusto y vuelva y mucho mejor,que trasmita ala sociedad que dicha empresa es buena y que ademas atienda bien.Todo esto conlleva al prestigio de las empresas.

ronald dijo...

EN EL VIDEO SE OBSERVAN DOS EJEMPLOS CLAROS 1. COMO NO SE DEBE TRATAR AL CLIENTE: ES TODO LO QUE NO SE DEBE HACER EN LA PRESTACION DE UN SERVICIO, DONDE LA SECRETARIA NO LE BRINDA NINGUN TIPO DE INFORMACION CONTUNDENTE A LOS CLIENTES, PERO EN EL 2. SE DEMUESTRA TODO LO CONTRARIO UNA EXCELENTE ATENCION Y UNA RIQUEZA DE INFORMACION LO CUAL HACE QUE EL CLIENTE SE MARCHE TOTALMENTE COMPLACIDO.

carlos arturo peña donoso dijo...

en este vídeo muestran dos forma de atención que puede tener un cliente
1ª es una señora mal arreglada que nada mas esta hay por un sueldo
2ª es una señora con buenos modales que sabe que un cliente es una ganancia mas, para la empresa y genera mayor utilidad

Jaime Mulet Mausa dijo...

Evidentemente la jovencita que atendio a los muchachos no tiene ni idea de los principios basicos de atencion al cliente.
Primero, al hacer contacto visual con ella notamos que esta masticando chicle y de pelea con la peinilla, lo cual resulta bastante desagradable para cualquier cliente, mas de uno prefiriria no pedir informacion.
Segundo, no mostro ni el mas minimo interes por lo que los clientes solicitaban, lo que provoca el fastidio de la pareja de clientes, tanto asi que se rinden y mejor se van, obviamente con sensacion de desprecio y de no ser importantes, cuando por el contrario todos sabemos que en una empresa lo mas importante es la satisfaccion del cliente.
Esa chica no creo que dure mas de una semana; aunque una semana es suficiente para hacer perder muchos clientes insatisfechos y deseccionados con la atencion.

Por el contrario la segunda señora brindo una atencion seria de principio a fin, demostrando como es que se debe atender al cliente, ademas cumplio con uno de los mas importantes objetivos de una empresa, (si no el mas importante) SATISFACER LAS NECESIDADES DEL CLIENTE, necesidad que en este caso era de informacion.


Publica,

JAIME MULET MAUSA
V SEMESTRE, PRODUCCION INDUSTRIAL, NOCTURNO.

maira quiroz dijo...

Buenas Tardes

Mi comentario acerca de la pésima atención de lo que son victima los personajes de la primera parte del video desafortunadamente pasa en muchas empresa en actualidad por esta razón vemos casi a diario como empresa grades empresa de grade trayectoria y reconocimiento en la economía Colombia tienes que liquidar sus actividades cuando todo es debido a la mala atención que le ofrece a su cliente donde es la atención n al cliente es la base fundamental de cualquier empresa pues todas las empresa necesita vender su bien o servicio y un buen trato garantizan un cliente satisfecho y seguramente pronto volverá y que recomendara a sus amigos a nuestras empresas lo que nos hará permanente dentro de nuestro mercado, posicionarnos y ampliar en cobertura muestra de ello es la segunda parte del video cuando las diferencia son notoria al momento del respecto por cliente la buena educación el aspecto físico, la atención merecida por cualquier cliente que llegue a nuestras instalaciones por eso en esta parte del video los cliente se va satisfecho con la información adquirida a diferencia de las primeros personajes del video. para concluir mi comentario vale decir que el servicio a cliente es lo que sostiene a la empresas dentro del mercado las que las haces competitivas y las que las hará fuerte para soporta el fenómenos de la globalización.

Ing. Liliana Puello Lopez dijo...

Hola Jaime, excelente analisis de las caracterisiticas de cada video.

Por otra parte, Ronal y carlos los invito a realizar aportes mas profundos, les recomiendo que tengan en cuenta todo lo estudiado a lo largo de estos cinco semestres.

Unknown dijo...

En muchas ocasiones encontramos personas que al momento de brindar una informacion o algun otro servicio, no se encuentra presentada de la mejor manera y por ende genera desconfianza frente al usuario, otras veces encontramos a personas que nos reciben con groserias y contestan insuficiente frente al servicio que estamos solicitando, no sabiendo que la imagen de la empresa esta en sus manos, por lo tanto, es necesario que la atencion al cliente debe estar a cargo de personas con cualidades marcadas y que permitan brinadar al cliente una excelente atencion y de antemano se podra segurar un bienestar a la empresa.

fabio nelson dijo...

en la primera parte del video observo que la señorita que esta atendiendo los muchachos no esta preparada ya que no tiene una buena presentación personal, por que es al cliente a quien debemos tener presente antes de nada, y esa parte no es aplicada.
y en la segunda parte si se aplica los mandamientos de atencion al cliente ya que se le cumple al cliente con todas sus mecesidades, por ende esto trae a la empresa el crecimiento.

rafael guillermo dijo...

Las personas que tiene contacto directo con los clientes tienen un gran compromiso, pueden hacer que un cliente regrese o que jamás quiera volver. Eso hace la diferencia.
En este video observo en la primera parte que los jóvenes que llegan a pedirle información a la señorita se encuentran con alguien que no cuenta con una buena presentación personal y además en la forma como habla por teléfono en la oficina en presencia de ellos , es el comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción del cliente incluyendo, La cortesía general con el que el personal maneja las preguntas, los problemas, como ofrece o amplia información, provee servicio y la forma como la empresa trata a los otros clientes.
En la segunda parte cuando llega la señorita es atendida por alguien que le brinda información sobre quien la puede atender, luego pasa a pedir información donde cumplen con todas la necesidades que lleva y se siente satisfecho al recibir mas de lo esperado.
La única verdad es que son los clientes son quienes, en su mente y su sentir lo califican, si es bueno vuelven y de lo contrario no regresan.

rafael guillermo melgarejo polo
5º semestre de produccion industrial

johana9016 dijo...

Johana Rodríguez quinto semestre de control de calidad: en este video podemos aprender que es muy importante cultivar los principios claves de atención al cliente, desde la forma de vestir, la expresión de la cara, la relación con el cliente y la explicación que se le de debe ser optima para satisfacer sus necesidades y superara sus expectativas, ya que finalmente son ellos los que permiten a una compañía progresar y de acuerdo al concepto que ellos tengan de esa manera la empresa será o no competitiva.

HENRY MARTINEZ dijo...

por medio de mi propia esperiencia puedo confirmar las enseñanza que deja esta lectura puesto que e tenido la esperiecia como vendedor y como comprador y por alguna razon de manera conciente o inconciente e perdido cliente por la forma inadecuada de la atencion brindada
por otra parte e tenido la esperiencia como comprador y la persona que me brinda su atencion lo realiza de la forma incorrecta y e comentado esta esperiencia con muchos compañeros por esa simple rason an abitado esa tienda o almacen lo que se puede ratificar una vez mas que el cliente es clave numero uno en el comercio y preocuparce por la satisfaccion del cliente.

henry martinez zuñiga

laura carolina batista benitez dijo...

puedo concluir que el procedimiento de las ventas aunque lo observemos descomplicado es algo complejo,muchas veces nos enfrentamos a distintos tipos de clientes pienzo que desde que este entra al sitio de compras o cualquier lugar en especifico darle un saludo de bienvenida es algo primordial y la seguridad por parte del vendedor ya que la asesoria que le puede dar este es la adecuada,la mejor forma de manejar un cliente es siendo totalmente paciente, para poder atender a su necesidad y ante todo hacerlo sentir comodo con el servicio que se le esta prestando.

Antonio Gonzalez dijo...

UNA PESIMA ATENCION.

La Buena atención hace parte de una filosofía del buen vivir, es ser cortes, amable con el prójimo, no solo en el ámbito laboral, sino en la vida cotidiana, creo que es un aspecto fundamental que debe de hacer parte de nuestra cultura, extenderle una cortesía a otra persona no solo es ser culto, es ser una persona racional, es algo que todo ser humano, debiera de llevar consigo mismo. La cortesía, la amabilidad, el buen trato, marca la diferencia en un momento determinado, es cambiarle el momento a otra persona.
La atención en el ámbito empresarial, hace parte de las buenas relaciones humanas, con las que un trabajador cuenta para ser amable y cortes con un cliente, y con los compañeros de trabajo. Esto debe de hacer parte de todo trabajador, ya que así se está creando un buen entorno laboral en donde reina la armonía y la paz.
Todo esto. Es algo que beneficia a la empresa y al trabajador, ya que se sacia las expectativas del cliente en cuanto a atención se refiere, así el cliente, estaría satisfecho apenas haya entablado conversación con la persona que lo esta atendiendo, y estaría atento y abierto a lo que se le está sugiriendo , vendiendo, o prestando algún servicio, además de que ya lo dice una de las reglas de la Filosofía de calidad total, “Un cliente satisfecho atrae a mas clientes, un cliente insatisfecho maleja a mas clientes.
Atte.
Antonio González o.
5º semestre de Producción Industrial Noche
Cód. 07114044

eliana dijo...

actualmente en todos los negocios y todas las entidades donde se ofrezcan servicios, se ha ido trabajando cada vez mas respecto a la atencion a los clientes, por que en si, los clientes son las parte fundamental de todo negocio , son quienes definen si la empresa es buena, si el producto es bueno. si en nuestro negocio vendemos un buen producto pero la atencion es pesima. ese producto no tendra salida, seguido a esto entre las personas se iran pasando la bola de la mala atencion, hasta q la reputacion de la empresa quedara en el piso...caso contrario si la atencion al usuario es buenisima la empresa tendra muy buena fama.
la atencion al cliente es un aspecto en el cual pienso q deberian trabajar mucho en la ciudad de cartagena, en donde en muchas ocasiones nos topamos con lugares en los cuales no les prestan atencion al cliente, no tienen la vision de q al igual q nosotros como compradores o clientes necesitamos del producto , ellos como vendedores necsitan q los adquiramos.
en ciudades del interior, no digo en todas y en otros paises vemos como el cliente es la parte fundamental de cada empresa....y en eso deberian trabajar todas las compañias, incluso darle capacitaciones a sus empleados para lograr llegar a los terceros o clientes.

jose anaya rivera dijo...

como podemos ver en los dos videos, nos da ejemplo de lo que pasa en lo cotidiano, hoy en dia se ven problemas de este tipo.
en el primer video mostrado vemos a una niña sin educacion, ni principios morales,mal areglada y sin saber dirigirse a otra persona adecuadamente,creo que es la la tipica jovencita que le gusta mas su vida personal que su trabajo, por que sencillamente le parece lo mejor del mundo, pero lo que no se da cuenta que a la empresa le da desprestigio, y su calidad va disminuyendo pues ella ni se inmuto cuando vio a los clientes para ayudarlos,hizo todo lo contrario, siguo halanod por telefono y dejo que los cliente esperardo, otra cosa la persona se conoce de un principio o se habla de ella dependiendo a la presentacion personal, hoy en dia comouno se viste da mucho que hablar refleja tu imagen y como eres en realidad, por ultimo pues aun cliente me incluyo que nos atienda con calidad y eficiencia, que nos brinde su colaboracion de la mejor manera, prestandome atencion, no faltar al respeto y por ultimo satisfacer mi necesidades sean cual sea. como nos muestra en el segundo video que es asi como se prestan un excelente servicio, que el cliente quede contento y con ganas de volver otra vez a esa empresa o entidad con elf in de aumentar sus ingresos y tener un servicio con calidad.

jose anaya rivera
v semestre de produccion industrial

fabber enrique dijo...

Podemos notar la diferencia que existe en la atencion al cliente en las diferentes empresas, primero que todo vemos que es una muchacha sin experiencia que no pone en practica los principios o conocimiento a cerca de la atencion al cliente donde ellos salen decepcionado por la mala atencion que le prestaron donde la secretaria se dedico a realizar cosas mas insignificante que brindarle una buena atencion al cliente por esta razon la empresa se va desprestijiando y obteniendo un mal reconocimiento. Por otro lado vemos una secretari muy amable que le brido todo lo que el cliente requeria en ese momento y asi fue como brido un servicio con calidad(satisfaccion de los clientes )

fabber pacheco
v sem. control de calidad

Unknown dijo...

toda institucion comercial es responsable veridicamente de mantener una politica de servicio al cliente que posea una estructura definida en los requerimientos del cliente; de esta forma se conoce,se realiza un perfil del cliente,y a partir de esto entonces se piensa en superar sus espectativas y darle un valor agregado a traves de algun servicio extra....
de hecho la calidad de servicio en la actualidad es muy importante por que garantiza en un futuro la viabilidad de una institucion comercial....

guillermo jose mejia dijo...

en este video nos mostro 2 casos de la atencion al cliente ,el primer caso nos mostro la mala atencion al cliente, el segundo la buena atencion, nosotros como fueturos tecnologos debemos seguir de ejemplo el segundo caso sobre la buena atencion al cliente, ya que esto es fundamental en cualquier empresa se desee trabajar

sayuri dijo...

Mi opinión con respecto al video la pésima atención al cliente; me parece inaceptable que hayan empresas que al momento de prestar sus servicios no se encuentren acto para atender a sus clientes mejor dicho no dan un trato adecuado al cliente, trayendo como consecuencia una mala imagen para empresa ya que se debe tener en cuenta que la empresa gira entorno al cliente es decir una empresa sin cliente no es empresa por tal motivo tenemos que prestar un buen, bien y servicio hacer que el cliente se sienta totalmente satisfecho y de esta manera volver a utilizar nuestros servicios ya que sintió conforme con la información suministrada. Y a la vez traer nuevos clientes dándole prestigios a nuestra empresa.

Unknown dijo...

El servicio al cliente es un factor muy importante para q una empresa produzcan y genere ingreso a través de las ventas a diferentes clientes q visitan el negocio. La atención de los empleados hacia los clientes debe ser la mayor con mucha educación y respeto para que el producto salga y además del vendedor brindar la mayor atención debe estar pendiente q los clientes se sientan atendidos y complacidos en sus preguntas con respecto al producto q estén vendiendo.

leandro fabian rodriguez hernandez dijo...

QUIEN QUISIERA VOLVER A UNA PARTE DONDE LO UNICO QUE SE ENCUETRA ES A UNA MUJER QUE SE VE OBLIGADA A DAR LA INFORMACION QUE REQUIERO POR QUE LE PAGAN PARA DARLA SIN NINGUNA CLASE DE RESPETO HACIA EL CLIENTE, MALA PRESENTACION PERSONAL Y UN MUY MAL SENTIDO DE PERTENCIA HACIA LA EMPRESA A LA CUAL TRABAJA.

En muchas ocasiones se puede encontrar a personas como esta mujer, pero lo único que obtienen es clientes insatisfechos los cules divulgaran esta mala atención a familiares y amigos, una buena atención a un cliente requiere hacerlo sentir importante, que su presencia allí es valiosa para la compañía, no hay nada mas importante que el deber cumplido en este caso Satisfacer la necesidad de los clientes al brindarle toda la información requerida.

leandro fabian rodriguez hernandez

V semestre produccion industrial
salon 313 noche

Linda E Pajaro Renteria dijo...

Bueno tras e ver visto varios videos a través del enlace fue muy fácil evidenciar lo que se debe y lo que no se debe hacer al momento de prestar un servicio de atención al cliente. Es muy fácil para muchas personas sobre todo en los BANCOS decir “LO SIENTO NO PUEDO AYUDARLO”, sin imaginar lo complicado y desagradable que es para el cliente escuchar de ellos esa frase, cuando lo que esta necesitando es una posible solución o al menos que se muestre un poco de interés por parte del asesor cuyo deber es asesorar y ayudar al cliente. Creo que a ellos les vendría mejor e incluso les daría más satisfacción si al menos se tomaran el tiempo de poner en práctica tres pasos muy sencillos y con los cuales harían sentir mejor al cliente y hasta porque no, salvarían una vida:
1. Dar y buscar más información.
2. Buscar posibles soluciones
3. Sugerir alternativas de mejora o solución.

Yo como cliente comprendo la mayoría de las veces que estas personas de atención al cliente se fatigan y se agobian con tanta gente entrando y saliendo, llevando problemas, haciendo preguntas, pero que culpa tenemos los usuarios si ese es el trabajo de ellos y como tal deben asumir sus responsabilidades y sus perfiles, mas aun cuando se acude a ellos por la necesidad, ya que se entiende son los encargados de X o Y, procesos.

En mi experiencia personal hay momentos en los que me dan ganas de decirles un par de verdades, pero me aguanto por respeto y educación, aunque sin faltarles al respeto se les pueden hacer ver las cosas, además decir la verdad no es irrespetar y viéndolo bien ellos lo irrespetan mas a uno cuando no le ponen atención, o lo atienden como si se les fuera a pedir o mendigar algo. Cuando gracias a nuestra necesidad sus perfiles de cargo existen y por ende tienen un trabajo que les da para sobrevivir y mantener a sus familias en la mayoría de los casos. Porque mi concesión es que TODO AQUEL QUE TRABAJA ES PORQUE LO NECESITA, de lo contrario no lo haría, ¿Entonces porque actúan como si les valiera lo que hacen o no necesitaran hacerlo?

LINDA ESTELA PAJARO RENTERIA
V SEMESTRE DE PRODUCCION INDUSTRIAL
NOCHE

MartoX dijo...

Por medio del anterior video vimos reflejado dos casos que acontecen en nuestra cotidianidad, tales como el mal y el buen servicio al cliente.

De los cuales podemos concluir la gran importancia que representa un buen trato por parte del empleado hacia un cliente, puesto que esto les garantiza satisfacción y una buena imagen de la empresa la cual puedes difundir hacia todos los que lo rodean, por otro lado se presenta una situacion totalmente opuesta, ya que el clente no es tratado de una manera correcta y este se va insatisfecho con el servicio brindado lo cual puede opacar la reputacion de la empresa, lo que repercute en la decadencia de la empresa como tal.

yerson taboada polo dijo...

en diferentes circustancia del trabajo el personal de trabajo no comprende la diferencia entre confianza y la buena atencion, todo se debe a la educacion recibida durante el periodo universitario,
en el video se muestran dos situaciones en la primera parte se ve una pesima atencion por parte de una secretaria, en la segunda parte de ve todo lo contrario, se realiza una excelente atencion.

si realizamos con seguridad, respeto y compromiso nuestro trabajo podriamos estar solidificando nuestras relaciones de negocios con otras empresas.
hoy en dia la atencion al cliente es tan importante que muchas empresas se basan en eso e inclusive se pueden recibir cursos referente de como se debe tratar un cliente.

yerson taboada polo
produccion industrial V semestre
2206

giovanny dijo...

la atencion de una persona es superimportante y demasiado concluyente en el cierre de negociaciones pues se trata de alguien a quien le vamos a prestar un servicio , a quien vamos a aasesorar para la adquisicion de un bien o algo relacionado, confirmo que es netamente necesario que la atencion de un cliente sea nuevo o ya existente sea lo mas optima posible tanto que se sienta muy bien con el servicio que se le presta , porque de lo contrario este mismo se sentira muy mal y por lo menos ya se pierden tambien los clientes prospectos (sus conocidos).
giovanny morelo
mcgiovannyx@hotmail.com

Unknown dijo...

Un muy buen video acerca de la atencion del publico, hay que recalcar la diferencia entre una buena atencion y una mala atencion, la mala presentacion siempre va en detrimento de la empresa o negocio que ella preste y en ganancia para la empresa que tenga una muy buena atencion de cliente, como se dice: " el cliente es el dueño de la empresa"

jorge beltran dijo...

la atencion al cliente es muy importante en una empresa o en cualquier establecimiento ya que esta representa la vision , la cara de este ,apartir de esto el cliente muestra ya sea su acogimiento o por el comtrario su retiro del mismo, ya que el cliente es la pieza fundamental para seguir en dicho establecimiento,vale decir que la atencion debe ser mutua para que el cliente se encuentre a gusto pero en la mayoria de veces ni los saludos se conocen por esto muchas veces quiebran dichos negocios , en esto cuenta la buena presentacion ,los modales, la presentacios del negocio en fin cosas que atraigan al cliente , pero no por eso siempre nos quejamos de "una pesima atencion !!!!"