martes, 24 de marzo de 2009

UN NUEVO EMPRESARIO CON UNA NUEVA CAPACIDAD


El emprendedor precisa, además de una buena idea de negocio, desarrollar ciertas capacidades. Ahí puede residir la diferencia entre alcanzar el éxito o no, y tras ello se encuentra la necesidad de formación.

Empresarios innovadores al frente de compañías que se diferencian del resto y que se mantienen con éxito en el mercado. Preparados para identificar de manera sistemática nuevas oportunidades y para poner en práctica la innovación en sus empresas. Que gestionan y administran sus firmas con profesionalidad y que tienen en cuenta la creatividad para buscar otras ideas o formas de hacer, productos o servicios novedosos y originales, etc. Un perfil de empresariado por el que apuestan los modelos más pioneros de capacitación y entrenamiento de futuros emprendedores.

Sabemos que, a la hora de poner en marcha una nueva empresa, el equipo emprendedor es tan importante o más que la propia idea de negocio, y de él depende el éxito empresarial; por lo tanto, favorecer su capacitación debe ser una prioridad.
Los comportamientos y cualidades que conforman el perfil de una persona emprendedora y que debe tener quien vaya a crear su propio negocio son iniciativa, decisión, creatividad, asunción de riesgos, tenacidad, auto confianza, planificación o liderazgo. A través del aprendizaje es posible adquirir o reforzar dichas capacidades.

Por supuesto, una idea de negocio es otro de los pilares en la creación de una empresa, pero las ideas son cada vez menos exclusivas y miles de personas en el mundo pueden estar pensando en lo mismo. Por eso es esencial buscar la diferencia, hacer las cosas de modo distinto y singular e intentar aportar valor a ideas que puedan no parecer, a priori, excepcionales.

El desarrollo y el entrenamiento de las capacidades que poseen las personas que desean poner en marcha una nueva empresa y el trabajo con su idea de negocio para que sea diferente constituye uno de los ejes en los que se centra el nuevo modelo de formación para emprendedores. Éste se apoya en valores como la creatividad y la imaginación, la reflexión, la calidad, la perseverancia, etc.

La nueva metodología está concebida no sólo para formar, sino también para asesorar, capacitar, orientar y acompañar a las y los emprendedores durante el proceso de gestación, planificación y puesta en marcha de su proyecto empresarial. El objetivo es impulsar la aparición de empresas viables y gestionadas por equipos más profesionales que apuestan por la innovación desde el momento de su fundación.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Ser lider una empresa no es nada facil, sabiendo que el medio externo cambia dia con dia, lo importante de esta situacion es tener una mirada mas a ya de las cosas que se nos presenten.
por lo tanto, hay que aprender a conocer a los cliente y mirar cuales son las necesidades mas sobresalientes y apartir de eso, trabajar en la innovacion de los productos lo que le brinda un valor agregado y a la vez ayuda a la empresa a permanecer en el mercado. yo pienso que este empresario no nace con la capacidad de saber interpretar las situacione del medio sino se hace con la experiencia y las ganas de romper conb los paradigmas de la teoria de negocio que se basa en sequir pautas rigurosas que muchas veces llevan a la empresa al fracaso pero no hacen nada para darle solucion, porque fue lo que se estipulo como medio de desarrollo empresarial, lo mejor s buscar la solucion a este problema de lo planteado antes de llegar al fracaso.
SISMARY BABILONIA MEDRANO
V SEMESTRE DE PRODUCCION I.

Unknown dijo...

Si bien es cierto para tener un negocio solido y viable se necesita de mucha orientacion profesional con una idea de negocio innovadora para que nuestro producto marque la diferencia y acompañado de sea innovacion tiene que ir los valores y capacidades de la persona para ofrecer un mejor servicio ya que de este depende el exito de tu negocio porque cuando a un cliente se le da un buen servicio le quedan ganas de volver pero si es todo lo contrario es muy dificil que lo haga y aparte comienza a divulgar la forma como fue atendido en el negocio y aparte no solo pierdes un cliente sino muchos mas tanto como los que estan mas los que vienen. Por esas razones es bueno que se tome una orientacion profesional adecuada y asi no caer en el error de muchos que creen saberlo todo y se cierran a ayudas o creen que su idea es mala y no hacen nada por ejecutarla.

laura carolina batista benitez dijo...

tener espiritu empresarial expande la capacidad de aprendizaje del ser humano,es saber como utilizar todo lo que tienes en tu entorno para un convertirlo en un bn y servicio tratanto de inovar al mudo con nuevas ideas que no afecten a los q te rodean retroalimentar el dia a dia de conocimientos nuevos e importantes para optimar los vienes y servivicios tener habilidades de eficiencia eficacia efectividad para trabajar con cierto grado de calidad alto y ofrecer al mundo cierta calidad de vida,no solo a este si no asi mismo por eso estoy muy de acuerdo con la nuevas formas de aprendizaje de la educacion media en convertir a jovene sdesde temprana en empresarios e inlucrarlos en una serie de proyectos empresariales pqueños pero sustanciosos

Unknown dijo...

la perseverancia y tenacidad que debe poseer un emprendedor debe ser muy acorde a su ideologia empresarial; me parece que se trata de introducir a una nueva manera de desarrollar iniciativas globalizadas pensando en el hoy y el mañana del mercado, y estar preparados para enfrentar cualquier obstaculo que se pueda presentar dentro de nuestro proceso de formacion integral como lideres..

JAIR MONTERROSA ARTETA
V SEM CONTROL DE CALIDAD

johnfredy dijo...

a la hora de poner en marcha una nueva empresa, el emprendedor es tan importante o más que la propia idea de negocio, y de él depende el éxito empresarial; por lo tanto, favorecer su capacitación debe ser una prioridad.
Los comportamientos y cualidades que conforman el perfil de una persona emprendedora y que debe tener quien vaya a crear su propio negocio son iniciativa, decisión, liderazgo. A través del aprendizaje es posible adquirir o reforzar dichas capacidades.
por lo tantola consigna de pautas rigurosas,la busqueda de posibles problemas causantes de daños mas adelante que puedan perjudicar ala empresa hace del emprendedor una persona capaz,util y eficiente ante cualquier circunstancia aunque nos es nada facil serlo pero con amor y entrega se puede logarlo.

daniel-florez @hotmail.com dijo...

Ser emprendedor es ser una persona con mucha imaginacion criterio objetibidad y sobretodo mucha experiencia sumado todo esto ayuda a ser un buen lider.Tenemos que observar que las empersas cambian dia a dia no podemos que darnos atras.pongo por ejemplo la empresa vikingos la cual quebro por no tener innovacion no tener lideres que contribuyeran a la mejora comtinua en la empresa su tecnologia era muy obsoleta no se invertia en nuevas tecnologias. CREO QUE ES VIVO EJEMPLO DE C/CP

daniel-florez @hotmail.com dijo...

muy buenos comentarios hacerca de la contaminacion hacerca de las basuras en cartagena

lizeth fonck dijo...

La base para conseguir ser un emprendedor exitoso esta en saber detectar los cambios que se presentan en las necesidades de los clientes. Pues esto nos da la posibilidad de crear un producto novedoso o rediseñar uno existente que satisfaga estas nuevas necesidades.
Una de las herramientas que nos amplifican, la posibilidad de acertar con nuestra idea de negocio esta en utilizar herramientas que existen especialmente para esto. como la investigación de mercado y la lluvia de ideas.
Pero más importante que cualquier otra cosa, lo principal es arriesgarse y atreverse a crear empresa.
“Tener en la cabeza claro que empresarios podemos ser todos”.

Angélica Romero Castro dijo...

El emprendimiento es una cualidad que debemos tener todos, estamos acostumbrados a decir y establecer en que empresaqueremos trabajar cuando terminemos nuestros estudios de pregrado pero muy pocos son los que piensan o manifiestan sus deseos de formar una empresa o de tener una idea para ellos, en los últimos tiempos tanto nacional como internacionalemte, se ven una cantidad de empresas que han cerrado sus puertas o despedido empleados a causa de la reseción o de algún movimiento brusoc de la bolsa, entre otras catastrofes financieras mundiales, por ello debemos mentalizarnos y ojala visualizar que somos capaces de iniciar un proyecto de empresa y de llevarlo a cabo, esto generaría más empleos, mucha más independencia de los grandes monopolios y seria fantastico para la economía de un pais.