lunes, 20 de abril de 2009

QUE SUERTE QUE TENEMOS DE SER COLOMBIANOS!!


Por: Camilo Russi. Enero del 2009.


Estuve muy de buenas, hace 19 años nací en un lugar lleno de sorpresas ansiosas por ser descubiertas, de cuentos con moraleja, de paisajes, olores, sabores y texturas suficientes para satisfacer al más exigente de los curiosos. Nací en un país lleno de activos ocultos.
Con el paso de los años me di cuenta que, en este lugar en el que nací, hay potencial que se esconde con astucia en nuestra sociedad. Se esconde donde muchos no exploramos frecuentemente, en nosotros mismos. En nuestro tiempo libre, por ejemplo.


Brota en mi cabeza una escena de mi infancia, en la que yo llegaba al colegio después de vacaciones y comentaba con mis compañeros, “¿Juanca, y usted qué hizo de vacaciones?” Me respondían, y siempre comenzando con una palabra que me desinflaba, “¡Nada! Fui una semana a… (Algún sitio) y… ver televisión.” Yo normalmente contestaba lo mismo, pero unas vacaciones, en las que ya comenzaba el mismo plan vegetal de hibernar frente al televisor, me aburrí de la flojera, me cansé de unas vacaciones de oso perezoso.


Comencé a pensar en una lluvia de ideas que cumpliera dos condiciones:


Cosas que me hicieran salir de mi burbuja de comodidad.
Cosas que no haría normalmente, pero que estuvieran dentro de mi moral.
Surgió una lista de ideas como:
Volverme un duro haciendo videos.
Hacer un semillero auto sostenible.
Pasar tiempo con mis abuelos, grabarlos contando historias.
Hacerle regalos diferentes a mis papás.
Aprender a contar historias, ponerlo en práctica.
Conocer gente, hablar con gente que normalmente no hablaría.
Investigar sobre la biodiversidad única que hay en el sitio donde nací.
Hacer ejercicio.
Viajar y descubrir una cultura nueva, que me abra la mente.
Hacer una práctica o conseguir un trabajo.


Mirando la lista con lupa me di cuenta que todas las cosas que enserio quería hacer tenían algo en común. O era una actividad en la que podía aprender algo nuevo, o una actividad que me hacía sentir feliz. Este descubrimiento me impulsó a otro de mayor rango, al que supongo los filósofos, científicos y todos los maestros del conocimiento ya habían llegado, pero que igual yo me siento orgulloso de haber sentido en carne propia.
Descubrí la íntima relación entre la felicidad y el aprendizaje. Aprendiendo uno se posa bajo una cascada de agua helada que le abre los ojos a una realidad espectacular. Una vez uno se lanza al agua y experimenta con su entorno, se puede hallar la felicidad incesante de compartir lo aprendido.


¿Qué mejor lugar para ser feliz que Colombia? El país donde nací, un país virgen y lleno de activos ocultos que piden a gritos ser descubiertos. Por esto los invito a que se quiten la pereza con estropajo y aprovechen el tiempo libre, ese activo, ya no tan oculto, que tenemos a nuestro alcance.


Camilo Russi
Columnista invitado

35 comentarios:

Unknown dijo...

En muchas ocasiones no nos damos cuenta de lo maravilloso que es el pais donde vivimos, porque estamos acostumbrados a estar metido en la misma burbuja de la cual nos desembolvimos, perop si tomaramos el tiempo de siquiera leer y aprender sobre la diversidad de culturas que tiene COLOMBIA nos damos cuenta que desafortunadamente no la conocemos. lo cual es precupante porque muchas personas en sus vacaciones prefieren salir del pais, y conocer otros lugares sin darse la oportunidad de conocer primero lo propio, despues que tengas las ganas de hacerlo se puede. es triste escuchar que lso extranjeros conozcan mejor a nuestra cuidad de nosostros por tal motivo de ahora en adelante la tarea es valorar la hermosura que guarda COLOMBIA.

SISMARY BABILINIA MEDRANO
V SEMETRE SECCION 8

Unknown dijo...

JOHANA RODRIGUEZ V SEMESTRE. hola estoy myu contenta y orgullosa de ser Colombiana a pesar de los problemas, gerras y violencia somos optimistas, alegres, conservamos la fe y esperanza aunque no la haya, valoramos los pequeños detalles y la vida debe ser especial es el toque que les damos tenemos paisajes hermosos, yo no dejaria mi tierra simplemente soy orgullosa y apasionada por mi pais.

Unknown dijo...

la verdad me parecio muy interesante este documento acerca de los hermoso que s nuestro pais ya que muchas veces no le damos el valor qu ese merese esta rodeado de un inmeso ecosistema que posee riquesas que quizas otros paises no lo poseen entonces porque nosotros como colombianos nos aprovechamos esto? es una preguta muy interesante lo que que puedo decir es que estoy muy orgullosa de ser colombiana, solo hay que saber aprovechar y valorar lo que tenemos

alan david ramos bermudez dijo...

este es un pais marabilloso, lleno de muchas cosa lindas y dignas de apreciar colombia es un pais de mucha cultura, pero pasa lo siguiente que los estrangeros conocen mas de nuestro pais que nosotros que lo habitamos, pero colombia yo me siento muy prgulloso de habitarte por uqe este es u pais co muchas cosas agradables.

Unknown dijo...

Algunas veces no apreciamos lo que tenemos ya que no le damos la importancia suficiente para darnos cuenta de lo bello y hermoso que tenemos a nuestro alrededor.
Colombia es un país con mucha riqueza natural mental la cual debemos conservar siempre ya que este país es admirado por esas cualidades.nuestra tierra tiene muchas culturas las cuales son muy admirables ya que estas transmiten alegría a nuestros turistas y a nosotros mismos, otra de las cosas que los turistas anhelan de nuestro país además de sus paisajes, la humildad y la sencillez es la alegría que se siente.
Contribuyamos juntos para descubrir, mejorar apreciar nuestro pais.por una Colombia más hermosa agradable.

margarita dijo...

definitivamente, le doy garcias a la dios por ser colombiana, es un gran orgullo. ya que tiene muchas cosas maravillosas como dice el comentario, ademas de esto hay que analizar mas profundamente, encontramos a la maravillosa gente, o si no diganlo ustedes donde va aencotrara gente tan alegre, amistosa, cariñosa,entregada, la gente que se inventa lo que sea para salir adelante.
tratemos de explorar un poco mas nuestra maravillosa tierra

Unknown dijo...

aveces no miramos que hay nuestro alrededor. sino que soñamos con otros lugares los cuales son muy lejanos y en algunas ocasiones muy complejos de llegar.
pero si reflexionamos y comenzamos a observar cada detalle en lugar donde nos encontramos nos daremos cuenta que no hay necesidad de ir tan lejos para mirar cosas maravillosas.
debemos tener el cuanta que Colombia es un país con diversidad de climas y faunas floras y demás cosas que incluso personas extrajeras querían conocer por eso nosotros que tenemos todo eso a la mano debemos disfrutarlo antes de pensar en otro lugares.

Oscar Lemos Ramirez 07114025
V semestre de producción

Martha Liliana Torres Lopez dijo...

Al leer este articulo viene a mi mente aquellos días donde solo quería que iniciaran las vacaciones para ver TV y dormir hasta tarde, hoy cuando no tengo tiempo de ver TV y mucho menos de levantarme tarde es cuando estoy reconociendo que vivo en un país que me brinda los más hermosos paisajes naturales, los cuales podemos comparar con todos esos lugares hermosos que nos muestran los canales internacionales y muchas veces soñamos con conocerlos. Vemos a diario aquí en Cartagena, cantidades de turista que llegan fascinados por conocer nuestro país, esto nos indica que Colombia es hermosa igual que su gente, que tenemos defectos como todos pero frente a muchos somos más.
Este desconocimiento de nuestras riquezas podría ser por la poca divulgación de los medios de la existencia de estos sitios sumada a la inseguridad que en muchos casos azota estas áreas, además en las instituciones educativa deberían enfatizar sus enseñanzas a todos los aspectos relacionados con nuestro país dándonos con esto una perspectiva mejor del panorama en el que vivimos no solo político, social y cultural ir más allá.
Creo que es un buen momento para aprovechas y darnos un paseíto por todos aquellos sitios que sin duda alguna nos dejaran una excelente experiencia la cual es incomparables y será de mucha ayuda al desarrollo de nuestro país.

marhie marrugo malambo dijo...

la mayoria de las veces dejamos pasar por alto la belleza de nuestro pais, no solo por el contenido territorial, si no tambien por la calidad humana que tenemos y q sabemos entregar a sus visitantes, por eso los quiero invitar a que nos debemos la tarea de conocer mas de la colombia llena de diversisda en fauna y flora, para poder salir de esa bosa negra en la estamos mentalizados y q nos causa daño anuestra imagen.
de pso los invito a conocer la marca pais una marca creada para mostrar lo valioso de colombia y mejorar nuestra imagen y poder decir con mayor orgullo COLOMBIA SOOS TODOS AQUI HAY PASION....

augusto cesar dijo...

bueno en realidad ser colombiano es lo mejor ya que estamos rodeado por dos oceano, tenemos las mejores mujer de todos los estilo. tenomos el "pulmon de la tierra" el amazona. diferentes lenguas como los indigenas de la sierra nevada o los guayu, en nuestra tierra se produce el mejor cafe del mundo pero que lastima que nosotros los colombianos no valoramos nuestro pais, ha nos da pena cuando entonan el himno nacional ni lo cantamos siendo uno de los mas bonito que hay,
que viva my colombiaaaaaaaaaaaaaaaa.......

augusto cesar hernandez altamar.

laura carolina batista benitez dijo...

colombia es un pais maravilloso, lleno de alegrias , y lugares hermosos la prueba esta en que para otros lugares de mundo no es lo mejor pero cuando la conocen se admiran de su gente de cada una de las culturas existentes de lugares historicos marvilloso con millones de anecdotas por contar ,y dar la bienvenida con la mejor sonrrisa posible, aunque en etsos momentos sea un pais en donde se ve demasiada pobresa existe felicidad en cada riconsitoo y gente aportyando un granitoo de arenaa ,lo mejor de ser colombiano es que nos manifestamoss siempre y cuando haya problemas que afecten a los que nos rodean somos mas que un pais!!!! valoremos lo nos rodeaa

luis gabriel dijo...

el se colombiano es algo que me llena de orgullo, pues he tenido el placer de viajar a unas pocas partes de mi pais vi muchas paisajes muy hermosos gente alegre un pais que es trabajadora, un pais lleno de mucha magia, un pais de gran diversidad cultural porque no estar orgulloso de esta tierra quie me vio nacer que me adado grndes alegras grandes amigos que nuca olvidare esta es mi tierra esta es mi colombia.

Charly Lemos A. dijo...

No solo es una suerte ser Colombianos es un ORGULLO, mas alla de las falsas creencias que existen en torno a este maravilloso lugar esta su verdadera realidad, las marravillas que muy celosamente esconde y que solo los privilegiados de haber nacido aqui conocemos, me apasiona hablar de Colombia de lo encantadora que es!!!!! COLOMBIA ES TU PAPÁ!!!!! sintamos orgullo de pertenecer a ella, de ser parte de su historia, igualmente veo todo esto como un llamado, un llamado a la reflexion, un llamado a cuidar nuestros paisajes y a tratar de mejorar nuestra imagen, hay que cuidar y proteger de lo que ahora gozamos.

Unknown dijo...

COLOMBIA ES PASION
Es orgulloso y de gran satifaccion saber que somos colombiano y que somos nosotros los unicos que gozamos y disfrutamos de nuestra cultura y de nuestra tierra y que es lindo ver que a pesar de que tenemos costumbres diferentes dependiendo de la region en donde vivimos somos tomos iguales a la hora de hablar de un colombiano y que a pesar de la mala imagen que nuestro pais ha proyectado o mas bien se han formados ,somos un pais amañador que guarda secretos en cada rincon .
por eso colombianos con alma tricolor resaltemos la belleza que poseemos y proyectemos o mostremos lo mucho que tenemos.

Unknown dijo...

Siento que a medida que voy leyendo estas lecturas sobre lo que en realidad es Colombia, mi país, me hace sentir orgullosa de haber nacido en esta tierra. Definitivamente más que unas lecturas de blog, son un incentivo que nos hace renacer el amor por las costumbres, la cultura y todas aquellas cosas maravillosas que encierra nuestra querida Colombia (que muchas veces no descubrimos por hacer siempre lo mismo). La invitación del señor Camilo Russi me llegó y me siento en el compromiso de conocer aún más mi tierra y sacarle el mejor provecho posible sin deteriorar la originalidad que la caracteriza.

Unknown dijo...

de verdad que somos muy afortunados estamos viviendo en un pais que es "potencia por naturaleza" en donde hay muchas selvas sin explorar, fauna por conocer y paisajes esplendoros; cosa que no nos damos cuenta y nos dejamos enmudecer de muchos que dicen que nuestro pais es el mas violento, pues no!!! hay cambiar esta imagen que poseen muchos de nuestro pais,y todo empieza por nosotros, debemos tener una actitud pasiva que estimule al cambio de vision que poseemos.

soy un colombiano feliz que ama a su pais y que no lo dejaria ni por...
la torre eifel, las piramides de egipto... aunque se tenga una, no tan buena imagen en el exterior los invito a que siguamos creyendo en nuestro pais......

JAIR MONTERROSA ARTETA
V SEMESTRE CONTROL DECALIDAD
NOCHE-314

johnfredy dijo...

la suerte de ser colombiano es totalmente unica aunque hallan problemas,dificultades en algun momento,pero basta saber que lo bueno quita lo malo y todas esas cosas malas que puedan pasar se remedian con la experiencia que nos brinda nuestro pais, pais que nos baña de dos oceanos,que nos regala la costumbre de una variedad de regiones, una gran divebersidad gastronomica,mineral,natural,miles de animales por conocer,territorios que al ser vistos nos llenan de una total alegria porque de solo verlos sabemos que este si es un pais que no tiene nada que envidiar alos demas paises,es tanto que se puede catalogar como jardin de la eterna felicidad,porque toda persona presente en el tiene la gracia divina de dios y su bendicion por ser colombiano o por el simple motivo de estar en el,ser colombiano es una nota.

wuallis hayes briceño dijo...

Me siento muy afortunado y le doy gracias a dios por permitirme nacer y crecer en este país maravilloso, y que mis familiares todos sean Colombianos.
Unas de mis metas es conocerlo y disfrutar de las riquezas que poseemos, por eso me da rabia cuando hablan mal de mi país o que mi país participe en un evento y traten de eliminarlo, yo adoro a mi país y aquí me quiero quedar y si fuera posible morir en el, los invito a todos a que mejoremos la imagen que tenemos en el exterior, tratando bien a nuestros visitantes y demostrando lo bueno que somos nosotros.

mfernando dijo...

a todos nos debe llenar de orgullo, nacer en uun pais donde se ubican ciudades calalogadas entre los principales destinos turisticso del mundo, por su belleza y por el gran calor humano que colombia brinda a los turista.
me enbarga de orgullo decir que soy colombiano, no somos un pais perfecto, pero podriamos serlo pues contamos con los recursos naturales, humanos y ganas de superacion suficeintes para ser tan potentes como EE.UU.
pero bueno a pesar de los conflictos que se viven en nuestro pais, debemos ser conciente dia dia que esta de nuestro lado el hacer de colombia un pais mejor.

lizeth fonck dijo...

por que no sentirse orgullosos de este pais?
Por que? si este pais esta lleno de gente buena y trabajadora,ademas es un pais que esta conformado por bellos lugares por paisajes exoticos que deja anonadado a cualquier persona, un pais lleno de diversidad cultural y gastronomica y que a pesar de muchos problemas, colombia sigue siendo un pais de gente soñadora, emprendedora, feliz.
por todo esto y mas me siento ORGULLOSA DE SER COLOMBIANA

marilis dijo...

Dios me dio la dicha de nacer en un país tan hermoso en el cual día a día la gente busca nuevas formas de ser feliz a pesar de las adversidades, un país lleno de colores, lleno de biodiversidad, lleno de cosas maravillosas; el cual a su vez tiene cosas negativas...que lastima que muchas veces solo distinguen a los Colombianos por la coca; por los secuestros, por la violencia y no sacan a relucir el maravilloso país que tenemos entre manos...Se hace necesario que nos pechizquemos y empecemos a indagar mas sobre nuestro país; para que cuando lleguemos a cualquier nos sintamos orgullosos de decir que somos colombianos.
Marilis Carreazo Campillo
V sem. Control de calidad
Noche. salón 3-14

marilis dijo...

Dios me dio la dicha de nacer en un país tan hermoso en el cual día a día la gente busca nuevas formas de ser feliz a pesar de las adversidades, un país lleno de colores, lleno de biodiversidad, lleno de cosas maravillosas; el cual a su vez tiene cosas negativas...que lastima que muchas veces solo distinguen a los Colombianos por la coca; por los secuestros, por la violencia y no sacan a relucir el maravilloso país que tenemos entre manos...Se hace necesario que nos pechizquemos y empecemos a indagar mas sobre nuestro país; para que cuando lleguemos a cualquier nos sintamos orgullosos de decir que somos colombianos.
Marilis Carreazo Campillo
V sem. Control de calidad
Noche. salón 3-14

maira quiroz dijo...

Ciertamente es una suerte ser colombiano este país tiene muchos atributos los cuales debemos aprovecharlos y cuidarlos para que cada día Colombia sea mas linda, Este país cuenta con unos paisajes y ciudades hermosas.otra de las cosas lindas que tiene es su alegría esa alegría que es transmitida a todas y todos los turistas, Colombia tiene uno habitantes que hacen reflejar nuestro país mediante esas cualidades como lo es la humildad, sencillez y solidaridad ayudemos todos para que Colombia sea cada vez mejor pro que Colombia somos nosotros mismo

sayuri dijo...

nosotros los colombianos somos afortunados al ser habitantes de este pais de esta tierra hermosa colombia es un pais con unos hermosos paisajes y unas lindas y agradables cuidades las cuales muchos de nosotros no las sabemos aprovechar y muchas veces nisiquiera nos damos la oportunidad de conocerla ni admirar lo lindo que tenemos a nuestro alrededor colombia es alegria pasion humildad solidaridad y muchas cosas mas recurde que para un pais mejor solo depende de cada granito de arena que se apote para contruir juntos una colombia mas hermosa por que colombia eres tu.

shirly dijo...

muchas personas que habitan en este hermoso pais no se dan cuenta de lo lindo que es vivir en esta tierra, solo se limitan a pensar en problemas economicos,sociales politicos y culturales. pero ya es hora de hacer un PARE o STOP, respiremos profundamente y empecemos a recordar los bueno momentos que pasamos, los bochornos que vivimos, los sustos, las caidas y todos aquellos momentos que nos hicieron sonreir, llorar, gritar y digamos desde lo mas profundo de nuestros corazones ``amo vivir en colombia´´.

por eso aconsejo a cada persona que lea este comentario, viva los dias como si fueran los ultimos de su vida, nohay excusa para quedarse en casa sentadosin hacer nada sabiendo que hay tanto que explorar, tantas coass que vivir y tantos caminos que recorrer que con la ayuda de unas buenas desiciones no llevaran al EXITO. ya que los hice recordar los buenos momentos te hago una pregunta, ¿estas feliz en la tierra donde nacistes?

fabio nelson dijo...

Colombia es pasión en serio no lo digo por ser colombiano pero no hay nada como Colombia pues la gente es muy alegre divertida rumbera etc. la cultura, los sitios etc. y si es verdad lastima lo del narcotráfico pero eso queda poquito para todo lo bueno que tiene Colombia.
Yo quiero decirles a todas personas de afuera, que Colombia es una maravilla, nuestras costumbres, nuestra gente, nuestra salsa, es única en el universo
les invito para que la conozcan y se dejen contagiar de nuestra alegría,
de las playas más hermosas, del vallenato de la costa atlántica
esta es Colombia. Esta es mi tierra lo mejor que te puede pasar es ser colombiano, lo peor es no conocer a mi tierra y perderse de todos sus encantos, te amo Colombia.
“que orgulloso me siento de ser colombiano”

Fabio hincapié
Producción industrial
V semestre nocturno

Fredy Lidueñas Puello dijo...

La verdad que suerte que tenemos de ser colombianos. Colombia es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés y Providencia. Colombia es reconocido a nivel mundial por la producción de café suave, flores, esmeraldas, carbón y petróleo, su diversidad cultural y por ser uno de los países más ricos en biodiversidad del mundo. Colombia es el país con más días festivos, sumando la cantidad de festejos y días festivos se acumularía 1 mes de descanso. Ademas tenemos gente muy bella y sobre todo gente de buen corazon que a pesar de las dificultades que esta pasando actualmente el pais no nos dejamos opacar. Si Colombia no estuviera pasando por estas dificultades seriamos el mejor pais del mundo. Que mas le podemos pedir a la vida, la verdad que suerte que tenemos de ser Colombianos.

fabber enrique dijo...

Este articulo me parecio muy imporatante porque nos hace reflexionar sobre la situacion que actual que esta pasando en nuestro pais como es la violencia, problemas etc. Pero de tal forma nacer en colombia es un orgullo y mas si exploramos los diferentes campos culturales que nos brinda como son sus paisajes, la alegria de sus habitantes por este motivo es muy importante saber aprovechar y apreciar lo que tenemos.

fabber enrique pacheco manjares

Unknown dijo...

la verdad no se puede negar y colombia es un pais con una variedad inimaginable al punto que nosotros mismos no llegamos a dimencionar, recorrer colombia seria todo un reto se podrian encontrar todos los climas,todo tipo de vegetacion,y gran variedad de animales... tenemos un pais muy rico ¡cuidemoslo!

cesar augusto hoyos zuñiga dijo...

pienso que Colombia es un país muy bello. que tiene lugares increíbles. que los colombianos desconocemos y solo miramos cosas que están fuera en otros países. pero me parecería interesante que cada colombiano mirara lo bello que es COLOMBIA y las grandes cosas que se puede esperar de este país porque tenemos todo. fauna flora y demás recursos naturales que se encuentran es este país tan bonito

cesar hoyos zuñiga
producción industrial V

Lia Marcela T dijo...

Como dice la Cancion: "Soy Colombiano" del maestro Rafael Godoy.

Los Invito a que la escuchen para los que nunca la han oido. Eso es Colombia!! y si no estoy mal, para las personas que estan fuera del pais la consideran como nuestro Segundo Himno Nacional .

Ahi les dejo la letra:

A mi deme un aguardiente,
un aguardiente de caña,
de las cañas de mis valles
y el anís de mis montañas.
No me de trago extranjero
que es caro y no sabe a bueno,
porque yo quiero siempre
lo de mi tierra primero.
Ay! que orgullosos me siento
de haber nacido en mi pueblo.
A mi canteme un bambuco
de esos que llegan al alma,
cantos que ya me alegraban
cuando apenas decia mama.
Lo demas sera bonito
pero el corazón no salta,
como cuando a mi me cantan
una canción colombiana.
Ay! que orgullosos me siento
de haber nacido en mi patria.
Y para mi una muchacha
aperladita, morena,
o una rubia de ojos claros
de suave piel montadora.
Muchachas, musica y trago
de la sierra o de mi llano.
Ay! que orgulloso me siento
de ser un buen colombiano.
Ay! que orgulloso me siento
de ser un buen colombiano.

Colombia es un pais hermoso, el cual lo estamos destruyendo silenciosamente y a este paso, dentro de unos 10 años, solo quedaran los recuerdos de este Pais en las Canciones.

Los invito a todos, a que la conozcan a traves de los bambucos, de la musica de nuestros abuelos ya ellos tienen mucho para contar y hablarnos de nuestra hermosa Tierra.

alvaro ospino dijo...

Colombia es un país maravilloso, lleno de lugares hermosos e inigualables a pesar de los conflictos que atravesamos por distintos factores como el narcotráfico, guerrilla, para militares. Esta no es la razón para dejar de creer en este país hermoso donde contamos con una diversidad en la que con cierne a culturas, clima, creencias y demás. Es muy grato para mí vivir en un país tan lindo como lo es Colombia, un país lleno de gente buena, alegre, carismática.
Amo a Colombia así como amo a mi madre porque ella es la que me ha brindado todas esas cosas lindas de este mundo.
ALVARO OSPINO ARTETA
CONTROL DE CALIDAD V SEM

Unknown dijo...

me parecio muy interesante este documento por que habeses no nos damos cuenta de lo linda que es colombia apesar que hay mucha guerra secuestro ect.pero colombia esta llena de mucha cultura y de personas muy agradable por eso le doy gracias a dios por ser colombiano

Unknown dijo...

en ocaciones hablamos mal de nuestro pais si darnos cuentas lo maravilloso que es... pero si pensaramos y razonaramos mejor y vieramos las cosas buena que esta contiene entre esas sus culturas y sus sitios historicos que realmente no hemos sabido aprovechar.
nos podemos dar cuenta que personas que no son de nuestro pais aprovechan mas las cosas que tiene colombia que nosotros mismo que las tenemos aqui mismo preferimos salir del pais no aprovechar lo lindo de colombia

JOSE ABEL CASTRO dijo...

Es verdad lo que dice camilo russi debemos quitarnos esa pereza y debemos proponernos conocer nuestro país afortunadamente tengo familia en distintas partes de nuestro hermoso país y he tenido la oportunidad de visitarlos y contemplar la belleza de bañarme en ríos, de caminar por trochas de sentir sus diferentes climas de gozarme sus culturas.
yo amo mi país lo cual debemos hacer todos `para valorarlo.