martes, 16 de febrero de 2010

BIENVENIDOS

Bienvenidos a mi blog, que también es todo suyo. Quiero informarles que hasta el día de hoy se estaba presentando un error en el blog que no me permitía adjuntar imágenes y los textos salían corridos por lo que preferí postergar la primera semana.

Es importante recalcar que las participaciones deben ser semanales y que inmediatamente comenten no le saldrá el comentario. Este deberá ser aprobado por mi para se publicado, así que si el comentario no es de calidad seguramente serà rechazado.

Esta semana el tema fundamental es la calidad de los alimentos consumidos, como verán en Cartagena comemos mucha basura... pero bueno los invito a leerlos todos y participar en lo que consideren necesarios...

Nos vemos pronto

4 comentarios:

Ana maría Quintana dijo...

La sociedad se ha visto en la necesidad de rebuscarse diariamente, debido al alto nivel de desempleo, por tal motivo hace lo que este a su alcance para sobrevivir, con esto no estoy diciendo que esté de acuerdo con la actividad que desempeña este señor, pero es mejor que se rebusque haciendo cosas debidas a preferir que robe etc. Aunque esta actividad podría traer graves consecuencias a las personas que ingieran este tipo de hortalizas, ya que estas son desechadas en lugares sucios y estas personas las recogen para venderlas y así obtener ingresos para su familia.

Ana maría Quintana dijo...

Pescadores artesanales, deben practicar normas de higiene.
Al pasar un día cualquiera por la avenida del lago detrás del mercado de bazurto, nos podemos dar cuenta que la pesca es la labor que prima en el sector, vemos una cantidad de puestos de pescadores escamando y dejando el pescado a la intemperie, esperando que los consumidores pasen a comprarlos, dando paso a que microorganismos patógenos lleguen a estos alimentos y se proliferen ocasionando graves intoxicaciones por alimentos contaminados , lo que ellos desconocen es que para desempeñar su labor deben aplicar unas mínimas normas de higiene, para ofrecer a los consumidores un producto en buen estado y que este apto para el consumo; lo ideal sería realizar capacitaciones que motiven a los pescadores a realizar su labor aplicando las normas de higiene, como futura tecnóloga en control de calidad y en procesamiento de alimentos, se la importancia de ejercer un control en esta parte de la ciudad, así podríamos mejorar la calidad de vida de muchos pescadores artesanales y de igual forma mejorar esa parte de la ciudad creando una conciencia para el bien del sector pesquero.

Kellys dijo...

Realmente considero que aquí en Cartagena el DADIS, ente con la facultad de vigilar y controlar los establecimientos que elaboran, expenden y distribuyen alimentos, deben ejercer mas control a fin de garantiza en un porcentaje un poco mayor la salud del consumidor, de igual forma desarrollar capacitaciones al personal manipulador de alimentos a manera de concientizarlos sobre la importancia de la inocuidad alimentaria, además evitar las ETAS; por que nada sirve que llenen la boca hablando sobre los supuestos avances en relacionados con manipulación de alimentos, si en realidad lo muestra la ciudad los desmiente, algunos justifican su proceder en el desempleo y diciendo ¿Cómo alimentare a mis hijos? ¿Cómo suplo mis necesidades? pero será esta la mejor opción será que así se obtiene lo suficiente para responder estas situaciones los pesos.

Por ultimo no podemos ser egoístas pensando solo en nosotros miremos las consecuencias de nuestras acciones.

¿Será que Cartagena esta en condiciones de afrontar una epidemia por alimentos?

TOMEMOS CONCIENCIA POR DIOS.....

Jennifer dijo...

El texto tiene un contenido muy realista de lo que se vive en las plazas y no solo hay que citar que en la de Cartagena se vive eso, Bogotá con Corabastos, en Cali, Medellín, Barranquilla entre otras ciudades la situación es alertadora; la disposición final de los residuos o basuras entre orgánicas y no orgánicas son uno de los mayores problemas en todo el mundo, Cartagena no ha creado una cultura y mucho menos la plaza mayorista del Bazurto en el habito de cómo se tratan los residuos, en especial como lo menciono el argumento los orgánicos.
Factores como situación económica hace que estos moradores “Recicladores” se lancen a buscar opciones como el rebusque, su cultura (pensamientos, capacitación y forma de vivir), contribuyen a la problemática de los recicladores de estas clases de producto, incluso políticas como los estrictos controles sanitarios para los locales y puestos de servicio en esta zona, ya que se puede percibir que en esta localidad de la ciudad la gente es ignorante o desconoce el peligro latente por el cual todos los días ganan sus pesos.
La realidad no es subjetiva y más si nos enfrentamos a estos panoramas que gente de alta burguesía a veces desconoce, pues no quiero entrar en polémica con respecto a la política pero tenemos un país rico en todos los recursos, la pregunta es porque el gobierno mal administra estos recursos? en vez de capacitar al personal de estas zonas, llevar controles estrictos ambientales y sanitarios, crear otras expectativas de trabajo acerca de los residuos y alertar a este personal el peligro que corren al consumir estos tipos de alimentos sin inocuidad.
Basta con solo decir que no todo es tan negativo hay proyectos ambientales que contribuyen a que el Bazurto sea más ameno para las personas que todos los días trabajan y viven de esta labor, la tarea es ardua y tediosa pero si no se llevan estos controles ¿será que seremos los próximos perjudicados por una posible epidemia?