lunes, 13 de octubre de 2008

YO AMO A COLOMBIA, PORQUE COLOMBIA ES PASION

Muchachos, esta semana traigo a su conocimiento toda mi pasión por mi patria Colombia…

http://www.youtube.com/watch?v=6XQJhixfaMI

Quiero que ustedes igual que yo se enamoren de este bello país, lleno de oportunidades, de bellezas, de gente trabajadora, de biodiversidad, de gente amable y soñadora. Me molesta que los extranjeros hablen mal de Colombia, pero me duele cuando somos nosotros mismos quienes la pisoteamos.


Sé que para algunos las cosas no son tan alentadoras y se dejaran contagiar por el negativismo que causa la corrupción, la guerrilla, la politiquería, entre otros males que aquejan a nuestro país, sin embargo sin importar cuáles son tus ideas políticas, religiosas o sociales, este es un PAIS RICO, es un país donde sí se puede vivir bien, donde podemos salir a la calle a disfrutar de la mejor gastronomía del mundo (Sancocho, bandeja Paisa, Arepa de huevo, 10 mil clases de perros calientes, 10000 clases de hamburguesas… etc.), hablar con el vecino en la terraza, cantar vallenato a todo pulmón… entre miles de cosas más.

Te invito a que visites las paginas http://www.colombiaespasion.com/, http://www.yocreoencolombia.com/ .

Por último, opina ¿porque crees que es bueno vivir en Colombia?, ¿Qué tenemos nosotros que nos hace inigualables?

41 comentarios:

Anónimo dijo...

ALVARO PUERTA GOMEZ
TEC.CONTROL DE CALIDAD
V SEMESTRE.
POR QUE ES UN PAIS HERMOSO DONDE DISFRUTAMOS DE LA LIBRE EXPRECIÓN
SITIOS NATURALES DONDE IR A DISFRUTAR CON NUESTRA FAMILIAS, AMIGOS,CONTAMOS CON SUERTE DE TENER NOS OCEANOS QUE NOS BAÑON,SOMOS EL PRIMER PAIS EN DIVERSIDAD DE AVES,LA CULTURA ES UNA DE LAS MAS ATRACTIVAS DEL MUNDO.
PERO SOBRETODO SOMOS GENTE CON MUCHO CARISMA, AMABLE,Y GENEROSA

diego cuellar dijo...

colombia es el pais con mas biodiversidad de america, las diferentes clases de cultura hace a nuestro pais un territorio hermoso, lastimosamente mal aedministrado y todavia con un indice de ignorancia muy alto, si de verdad queremos ayudar a colombia debemos interesarnos en este problema que todo lo demas se va componiendo poco a poco,que viva colombia

Anónimo dijo...

elmer beleño: principalmente yo amo a colombia porque es un pais de mucha riqueza espiritùal, es uno de los paises màs diversificado en todos sus aspectos como: calor humano, tolerancia, alegria personal, contagiante con su folclor cultural. ademas de esto la agricultura de colombia es una de mas ricas del mundo entero, que la hace ser muy potente en la parte de esportaciòn.

Anónimo dijo...

Yo amo colombia, porque en ningun pais se siente la bandera y se siente la patria tanto como aqui, SOMOS GENTE ESPONTANEA, TRABAJADORA, QUE SABE SALIR ADELANTE Y QUE TIENE EMPUJE,UN PAIS QUE HA SABIDO SURGIR A PESAR DE LOS SUFRIMIENTOS Y QUE NO SE AMEDRANTA CON NADA.

hay muchas cosas que mostrar de nuestro pais, no solo sus paisajes, su historia y su cultura; es su gente lo que la hace diferente, somos gente VACANA, cordial, amable y calida; que a pesar de ser maltratada y difamada, hace caso omiso a todos los comentarios y se levanta todos los dias con animo y entereza.
Somos un pais que se solidariza con las causas mas comunes y vulnerables, que sabe lo que es sufrir pero no para seguir llorando, sino para brindarle el consuelo aquel que esta viviendo lo que un dia pudimos pasar.

Nuestro pais vale la pena vivirlo... por eso amo a Colombia.

Anónimo dijo...

DIANA VELILLA: SABES PORQ ES BUENO VIVIR EN COLOMBIA, ES UN PAIS RICO AGRADABLE CON UNOS PAISAJES HERMOSOS ES UN PAIS AMAÑADOR AL CUAL LLEGAS Y NO TE QUIERES IR. NO HAY CIUDAD EN COLOMBIA Q NOP SEA HERMOSA ESO LO HACE INAGUALABLE, PERO LO Q LO HACE MAS ESPECISAL ES SU GENTE PORQ EN CADA RINCON HAY UNA CULTURA CON MUCHO CALOR HUMANO Y SIEMPRE DONDE LLEGAS TE HACEN SENTIR COMO EN FAMILIA.COLOMBIA ES LO MAXIMO COLOMBIA SI Q ES PASION...DIANA VELILLA V SEMESTRE CONTROL DE CALIDAD.

Anónimo dijo...

JORGE ANGULO RODRIGUEZ...
NUESTRO PAIS ES INIGUALABLE SINCERAMENTE VIVIR AQUI ES UNA GRAN BENDICION APESAR DE QUE LAS COSAS NO SON FACILES PERO SIEMPRE NOS LEVANTAMOS CON OPTIMISMO Y GANAS PARA LUCHAR Y PENSAR DE QUE PODEMOS VIVIR MEJOR Y LO CONSEGUIREMOS, ESO SI CON LA UNION DE TODOS NOSOTROS.....
YO EN ALGUN MOMENTO NO VALORE MI PAIS PERO UNA EXPERIENCIA EN PARTICULAR HIZO CAMBIAR MI PARECER. APESAR DE TODOS LOS MALES QUE NOS AQUEJAN NUESTRA VIDA EN SIN IGUAL HACEMOS COSAS QUE EL MUNDO ENVIDIA QUE APESAR DE NUESTRA CORRUPCION QUE ES "CAOTICA" VIVIMOS MAS FELICES QUE EN CUALQUIER OTRA PARTE DE LA TIERRA.

Anónimo dijo...

Melissa-Bru: yo siento mi país cuando estoy fuera de el, he tenido la oportunidad de viajar y estar en un país diferente al nuestro y es en realidad cuando miras lo tu yo.... nuestro país es la tierra mas cálida que existe, es un país hermoso lleno de tantas culturas, de gente que cree en lo que es, que son felices con lo mucho o lo poco, que disfruta de la música y de la tierra en que nació!!!! Si aun que no lo parezca somos afortunados, a pesar de tanta guerra, corrupción, maltrato, muerte somos un país que siente, que lucha, y aun muy por encima de muchos opositores tenemos un presidente que es el mejor " QUE VIVA URIBE", "QUE VIVA COLOMBIA"

melwin dijo...

A Colombia le tengo un cariño muy especial, pues, es el país en el que afortunadamente nací, me crié y tengo la oportunidad de seguir viviendo en él. A pesar de todas las guerras, conflictos mi país es lo mejor de lo mejor y a su ves es el mas hermoso de todos entre todos. Me enorgullece ser colombiano. Nosotros los seres humanos queremos lo que lidiamos.

Anónimo dijo...

creo q es muy bueno vivir en colombia por que nosotros tenemos lobertad de exprecion somos ricos en recursos naturales. en este pais hay una libertad que en todas partes del mundo no la hay tu puedes sacar tu equipo de sonido y escuchar la musika q quieras q en otras partes nop sentarte en tu terraza nosotros los colombianos somos echao para alante por eso nos reconocen en otras partes del mundo y desafortunadamente la maldad al colombiano en el extranjero le tienen un miedo por que no se deja echar nada de nadie t nunca le dice que no a nada,,,,,
me siento orgulloso de ser colombiano ..........

juckhar dijo...

Colombia es simplemente un paraíso terrenal y no tiene nada que envidiarle a otros países y si los disque conquistadores abusadores y ladrones de los tesoros de América no se hubieran aparecido yo seria un indio que me la pasaría al lado de una Catalina corriendo y disfrutando de la flora y la fauna única en el mundo….. pero como no es así.. yo amo a mi país y lo seguiré amando por que es lo máximo, es una maravilla, es …PASIÓN

Anónimo dijo...

Yo me siento muy orgullosa de ser colombiana, ya que nuestro pais es muy rico en su naturaleza, y nos brinda la oportunidad de ver sus bellezas de paisajes, y por otra parte como podemos ver es un pais con bastante conflicto pero a pesar de ello su gente es muy maravillosa y colaboradora, y esto es que nos hace inigualbles la gente,porque amamos a nuestro pais.

DIYers dijo...

Pese a todo lo que vivimos en nuestra Colombia, nuestras vidas han sido cordiales, llenas de felicidad, gracias a Dios contamos con ingenio, inteligencia, diversidad cultural, biodiversidad y muchisimo más...por eso soy orgulloso de ser Colombiano...

Unknown dijo...

colombia es un pais,hermoso con mucho para mostrar a nivel nacional e internacional , como por ejemplo los paisajes naturales, su fauna ,la historia que guarda cada una de sus ciudades , la cultura .
a nivel internacional somos reconocidos por nuestro cafe,por los artista , por las piedras preciosas de exportacion, pero desafortunadamente es un pais abatido por años de violencia a su poblacion que nos deja mal visto hacia otros paises y que en cierta forma nos opaca .

miguel dijo...

colombiaaaaaaaa es para mi el mejor pais del mundo ya que es donde he podido vivir los mejores momentos de mi vidaaaaaaaaaaaaa
colombiaaaa es pasion, alegria, amorrrrrrr bellesa.
se caracteriza por sus comidas tradicionales, por su gentee y ademaas de eso cuenta con el mejor petroleo y cafe q tiene el mundo.
el colombiano que no este orgulloso de vivir en colombiaaaaaa no es colombiano es un inpostor.
aunque colombia tenga cosas malas no quiere decirrr que sea un mal pais.
cada vez que viene un eztranjero siempre salen orgulloso de haber venido a colombia y se van felizes de poder visitar este lindo paisss y se dan cuenta de que lo que dicen de colombia no es cierto ya que colombia le da la posibilidad a las estranjeros de que cuando vengan ellos se sientan orgullosos de estar pisando tierras colombianas.
colombiaaaa es lo mejorrrrr y el pais mas lindo del mundooooooo

miguel jimenez rodelo
control de calidad salon 308

Anónimo dijo...

ARBEY OTERO.
vivir en colombia es una de las cosas mas hermosas de esta vida, nuestro pais posee caracteristicas y cualidades q ningun otro pais posee como disfrutar de dos oceanos y tener la mayor biodiversidad de america. pero ay algo de lo q debemos estar aun mas orgullosos y es de nuestra gente los colombianos somos gente capaz, emprendedora y muchas otras cualidades q nos hasen unicos. de sentir ese patriotismo por nuestra nacion.
somo gente q vive en una guerra y q todos los dias sufrimos pero la motivasion por superarnos cada dia mas y salir adelante nos hase unicos y eso es lo q nos identifica como colombianos gente emprendedora y con deseos de superasion y por ende debemos estar orgullosos de vivir en esta tierra que es COLOMBIA.

jorge garrido dijo...

Colombia un Pais de grandes opurtunidades de muchos paisajes, historias y bella cultura, para mi es muy importante Colombia ya que fue el pais donde nacimos y aquel que me esta dando tantas cosas para disfrutar, si nuestro pais no fuera importante que seria del Cafe que se exporta a nivel mundial, del folclor, etc. se sabe que muchos paises hablam muy mal de Colombia pero somos tam buenos que cuando esas personas del extranjero bienen la recibimos tan bien que no sabemos donde ponerla, cuidemos a COLOMBIA y protejamolas.

Unknown dijo...

APARTE DE QUE ES UNPAIS MUY BELLO DON DE ABUNDAN LUGARES EXOTICOS QUE SON EL DELEITE DE MUCHOS AUN QUE MUCHAS VECES Y POR DESGRACIA MUCHO DE NOSOTROS NO NOS DEMOS CUENTA QUE LO TENEMOS ADEMAS COLOMBIA CUENTA CON UNA CALIDAD DE GENTE UNICA EN EL MUNDO GENTE QUE NO SE LE ARUGA ANADA APESAR DE LA SITUACION SIEMPRE TRATANDO DE SACARLE EL MAXIMO PROVECHO ATODO; HACI ES COLOMBIA Y PORESO NOLA CAMBIARIA POR NADA

Anónimo dijo...

ESTO ES PARA RAMON UZUGA
sapooooooooooooooooo ramonnnnnnnnnnn tu eres el unico que le escribes a la profesora sapoooooo lambonnnn la profesora no te va prestar a tension,, como q estas enamorado de la profesora,,,, ilusoooooo
EL CARTEL DE LOS SAPOS

maria judith velez murillo dijo...

ORGULLOSAMENTE COLOMBIANA.

Colombia, una palabra que muchos lo primero que piensan cuando la escuchan es: Narcotrafico!, Guerrilla!,Bombas ( collares,carros,casas,etc),secuestro,muerte... en fin un sin numero de cosas que en realidad no es ajeno a mi pais no es la definicion correcta para un pais tan bello como el mio.no todo en mi pais es sangre, ni conflicto entre Gobierno,guerilla y Paramilitares.
La mala fama de mi pais se la debemos a veces a los periodistas amarillistas que vende lo que sean con tal de conservar su puesto o quizas lograr un ascenso ("al fin colombianos")pero la otra cara (la buena) de mi pais es mas grande que su opuesto oscuro y tal vez por unos pocos politicos que no le importa su pais ni sus compatriotas y prefieren llenarse los bolsillos antes de invertirle a la madre patria y a su progreso.

En Colombia se encuentran las mujeres mas bonitas de latinoamerica (Para la muestra jajajajajaja) si no observamos que nuestra señorita colombia es VIRREINA UNIVERSAL, EN NUESTRAS ciudades Pereira, Medellin por solo dar un ejemplo, tambien tenemos el mejor cafe del mundo, las mejores esmeraldas, las mejores flores,los mas bellos paisajes rurales y sobre todo la calidez de su gente.Son pocos los países que ostentan tanta variedad de recursos naturales y culturales como Colombia: playas de arena blanca, montañas , cumbres nevadas, llanuras interminables, selvas, vegetación exótica, zonas arqueológicas, ciudades modernas y pueblos apacibles de sabor colonial que parecen haberse quedado suspendidos en el tiempo.
Pero no solo por esto estoy orgulloso de ser Colombiano sino tan bien por mi raza, sangre guerrera corre por mis venas por que soy de esas personas que no les importa caer y volverse a levantarse para intentarlo de nuevo y seguir adelante reparando errores (lastimosamente algunos de nosotros gastamos toda esa iniciativa y mentalidad para engañar y dañar a otros, pero aclararo que no somos todos).
No entiendo por que debiendole tanto a nuestro pais hay quienes niegan su descendencia ( artistas, actores etc...)y mucho menos entiendo por que las personas de otros paises en su mentalidad pueril nos tiene miedo y repugnancia como si fueramos bichos raros o tal vez un virus altamente nocivo... de todas formas ser colombiana es el orgullo mas lindo desde que naci, nuestros cantantes, diseñadores, literatos en fin, todos llevamos por dentro la insignia de la patria solo debemos explotarlas para sacar adelante este pais.

Anónimo dijo...

colombia mi pays supongo q no es casula sobre su luces al oscurecer eso no eso noce ve en otra parte este pais porsee todos lo recursos humano las personas que hablan de este pais y siendo el suyo es por q numca han salido de el
colombia es un pai q tiene personas con grandes capacidade con perrenque y con una iateligigensia por eso lo quiero y me quedo aqui

Anónimo dijo...

DAMIAN MAETRE TORRES DISCULPE EL DESCUIDO PERO LA INSPIRACION HACE Q ME OLVIDE DEL SU AUTOT

colombia mi pays supongo q no es casula sobre su luces al oscurecer eso no eso noce ve en otra parte este pais porsee todos lo recursos humano las personas que hablan de este pais y siendo el suyo es por q numca han salido de el
colombia es un pai q tiene personas con grandes capacidade con perrenque y con una iateligigensia por eso lo quiero y me quedo aqui

Anónimo dijo...

Rick Olmos: La verdad considero que nuestro pais esta lleno de cosas y de personas maravillosas, las cuales dia a dia buscamos la manera de salir adelante,y mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro pais, ademas de eso nuestro pais cuenta con una biodiversidad de aves, fauna, flora, e historia, lo cual es muy atractivo para nosotros como COLOMBIANOS, tanto para los extrangeros. debemos cuidarlo y protegerlo por que pais como el nuestro ninguno por algo dicen "Colombia es pasion".

RAMON UBALDO USUGA RIOS dijo...

Colombia es un pais que es muy rico en todo, la verdad somos unicos y eso es lo que me hace sentir como un verdadero colombiano orgulloso, le doy gracias a DIOS por haber nacido en esta parte del mundo, pues la verdad me gustan todas las fiestas tradicionales y aqui en colombia tiene una de las mejores biodiversidad del mundo y eso tambien me gusta la verdad es un pais soñador donde uno tiene un sentimiento hacia ella la verdad este pais me enamora.

Anónimo dijo...

OYE PERO QUE SAPO ES ESE RAMONNNNNNNNNNNNNNNNN, EL CREE QUE LA PROFESORA LE VA A PRESTAR ATENCION

Anónimo dijo...

Colombia es agradable hasta escuchar su nombre, pais rico en fauna, flora, petroleo, el mejor lugar del mundo para vivir con gente pujante y emprendedora que esta interazado en hacer de este lindo territorio el mas limpio y donde se viva pasificamente libre de narcotrafico, guerra injustificada, guerrilla y tantas cosas malas que no merece que sean nombradas y que a pesar de todo mi pais no lo cambio por nada.

Anónimo dijo...

Es bueno vivir en colombia porque la pasión que sentimos por nuestro pais es tan fuerte y grande, La pasión es lo que nos une, lo que nos distingue como colombianos y lo mas importante que somos un pais alegre y esa alegria que siente el pueblo colombianose percibe en sus fiestas, ferias, carnavales y festivales culturales. como el carnaval de barranquilla, las fiesta del 11 de noviembre de cartagena, en agosto la feria de las flores en medellin, etc. y muchas mas fiestas que son las que nos distingue como colombiano que somos. y como para no sentirnos orgullosos somos el mejor pais en importar cafe en el mundo. No somos uno de los de los países más felices del mundo por casualidad, es gracias a la pasión que sentimos por la vida, por el trabajo, por la familia, por la paz. y como dicen el riesgo es que te quieras quedar.

YESITH HERRERA LOZANO.
COD: 06212065
TECNOLOGIA EN CONTROL DE CALIDAD.

santiago dijo...

a nosotos los colombianos nos hace inigualbles todo no somos iguales a ningun otro pais en el mundo simplemente por el hecho de ser colombianos, me siento orgulloso de ser colombiano donde quiera que me pongan gritaria con el corazon !soy colombiano y que¡
ademas de ser mi pais colombia es un pais muy hermoso por toda su cultura aunque muchos digan que no la tenemos nuestros paisajes todo nuestro entorno me pareece inigualable nosotros los colombianos deberiamos sentirnos mas orgullosos de nuestro pais ya hay algunos que reniegan haber nacido aqui mas sin embargo no se van de una vez por toda y nos dejan, a quienes nos sentimos orgullosos de ser colombianos

jorge causil dijo...

de veras toda este mosaico de riquezas que tiene colombia es muy maravilloso y las notas malas son comunes en todo el mundo por eso no me preocupo asi que la pasion por mi patria es imensa y y nunca dejare de sentirme un colombiano mas..

Anónimo dijo...

hernando manuel caraballo cabarcas
colombia aparte de ser un pais con mucha biodibersidad de mucha gente buena entre otras cosas es tambien un pais de oportunidades, algunos aprovechan estas oprtunidades para mejorar sus condiciones economicas de maneras no muy legales aun no se acaban los conflictos internos entre la parte gubernamental y la situacion de la gran mayoria de nuestros compatriotas no mejora, en algunos casos nuestro pais esta mal visto ante el mundo por problemas que internamente deberiamos solucionar pero a todo los problemas en ves de buscarle soluciones parece que volvieramos interes mundial aquello que nos aqueja y que en otros paises es tambien del comun.
Pero aun asy apesar de los problemas ya conocidos y aquellos que la mayoria aun no conoce estoy orguyoso de ser colombiano porque se que donde existe el mal tambien existe el bien y como yo, se que tambien existen muchas personas aun con la esperanza de que algun dia seremos capases de cambiar la imagen de este pais tan precioso.

Anónimo dijo...

Un país de montañas, un país de mares, donde la gente se amaña, por sus paisajes sin pares.
Rico en aves, rico en flores, rico en mariposas, lleno de sabores.
De múltiples dialectos, con frio y calenturas, de diversidad de acentos, de diferentes culturas.
Estos son un par de versos que solo muestran un poco de mi pasión, estoy tragado de este país y por el late mi corazón, y quien no, si tenemos todo lo que se necesita para ser feliz, los climas al gusto de cualquiera, mujeres hermosas por doquier, folclor y cultura, que llenarían la biblioteca más grande del mundo si se escribieran, brotamos alegría por los poros y le damos la bienvenida a cualquiera que no sea de nosotros, somos gente amable que siempre buscamos la excusa para armar pachanga, pero que a la hora de trabajar mostramos la garra. Para mí es un placer y un lujo vivir en Colombia.

Anónimo dijo...

Carlos Perez S.

Colombia es un pais que todos los paises tienen en la mira,porque quisieran tener lo que hay aca.Hablan mal de lo que hacemos para opacar lo q somos.
Pero aunq nos critiquen tenemos q ser unidos, querer y a amar lo q tenemos,por nuestra gente, nuestras culturas, nuetros paisajes y por todas las demas cosas que se me puedan pasar ahora

Anónimo dijo...

colombia como todo pais tiene sus problemas internos sean sociales economicos politicos etc.pero si miramos el corazon de este pais encontraremos miles de clases de avaes de plantas de fabulosos y sensacionales lugares que proyectan un paraiso natural,culturas de todas las clases y el calor de su gente que la hace inigualable,somos pulmon del mundo,y privilegio del universo,somos colombianos

Anónimo dijo...

Adriana Margarita Diaz Suluaga

Colombia como todo pais tiene sus problemas internos,sean sociales economicos politicos etc.Pero si miramos el corazon de este pais, encontraremos miles de clases de aves de plantas de fabulosos y sensacionales lugares que proyectan un paraiso natural,culturas de todas las clases y el calor de su gente que la hace inigualable,somos pulmon del mundo,y privilegio del universo,somos colombianos

Anónimo dijo...

ES CIERTO ALGUNAS COSA DE LAS QUE OPINA, COLOMBIA ES UN PAIS SUPER ESPECTACULAR,RICO EN TODO, POSEEMOS UNA GRAN RICAZA NATURAL Y DE MUCHAS COSA MAS; PEROOOO NO OPINO IGUAL DE LOS COLOMBIANOS OSEA DE LA GENTE, POR SER UN PAIS CON DIFERENTES RAZAS NOS HACE ENEMIGOS, AQUI LAS PERSONAS SON ARROGANTES, ALTIVOS, POCOS HUMILDES DE CORAZON, INSENSIBLES, EGOISTAS Y MILCOSAS MAS; MUCHA GENTE CREE QUE POR ADQUIRIR UNA PROFESION OTENER UN POCO MAS QUE OTRO YA SE CREE EL SUCESOR DE DIOS.
LO UNICDO QUE YO ADMIRO DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS ES QUE CON TANTA CRISIS SABEMOS COMO SOBREVIVIR REBUSCANDO EL PAN DE CADA DIA, OSEA SOMOS RECURSIVOS Y NOS ESTAN DANDO PALO Y AUN ASI SALIMOS ADELANTE

ESTE ES MI CONCEPTO.

JORGE GOMEZ CONTRERAS
YO AMO A COLOMBIA COMO PAIS PERO NO ME GUSTA LA FORMA DE SER DEL COLOMBIANO.

Anónimo dijo...

Todo esta dicho, solamente quiero que sepan:
“Yo amo a Colombia, porque Colombia es pasión”

estebenxon dijo...

yo pienso q este tema es muy importate por de verda colombia hace paete de nuestra vida no importa como este la cituasion pero gosamos de una vida de tranquilidad y de libre expreion pero aveses vemos esos paises avansado q tienen mucha tecnologigia pero son de regime muy estricta la gente siempre esta acostumbrado a un limite pero aqui en colombia tenemos todas las maravilla q otro pais quiere tener por eso amo a mi tirra

Anónimo dijo...

Colombia tierra querida . aun que nuestro país este en difíciles situaciones, nosotros debemos ser muy optimistas y apoyar a nuestro país que nos necesita y decir con la frente en alto soy colombiano. Por que somos el único país del mundo que: escuchamos los vallenatos de siempre, tenemos a nuestra querida shakira que no esta nada mal y todos lo saben así sea con los pies descalzo. Si que remos hablar con dios aquí tenemos a Juanes con (a dios le pido ) además jugamos futbol en la vías publicas, nos emborrachamos con las mejores aguardientes ron(Medellín y tres esquinas) , tenemos el segundo mejor himno nacional mas lindo del mundo, que de manera personal pienso que es el primero pero los que no son colombiano les cuesta admitirlo. Eso no afecta nuestra moral por que aquí bailamos cumbia tenemos los patacones ,arepas de huevos , los frijoles, la empanadas , buñuelos ,el pan de yuca y pan de bono, tamales, pasteles ,lechona, ajiaco, el famoso sancocho costeño trifásico y mucho mas . cuando ganamos en cualquier competencia celebramos con ron y cuando perdemos celebramos con aguardiente (pero celebramos consiente de que las perdidas hacen parte de las ganancias).tenemos futbolistas como el pibe, discúlpenme pero es que los colombianos somos verracos, bebemos whisky y tomamos ron , comemos plátano, frijoles, yuca, papa, ñame, todas las semanas del año . Bailamos san juanero como nadie lo hace solo nosotros .somos inteligentes y además vivos elemento que nos diferencia de muchas culturas. Cantamos junto abrasado con nuestros amigos cuando estamos celebrando, tenemos el mejor café del mundo, las mejores flores del mundo, los paisajes mas exiticos y por esta razón es que digo que soy colombiano a mucho honor y por Colombia me la juego toda. Quien hable mal de Colombia es por que no ha visto un atardecer de ella, pero lo mejor es que no somos egoístas así que sean colombianos o no disfruten lo bueno de nuestro país.

Anónimo dijo...

pienso que una de las cosas que caracteriza al colombiano es su espontaneidad y creatividad, tenemos un alto potencial tanto humano,geografico y grandes riquezas en minerales,y habran un monto de cosas mas que estan hay a la espera de que despertemos de ese letargo en que nos encontramos por que aunque existen en colombia una gran mayoria de gente amigable,colaboradora y entuciasta
hacen falta mas emprendedores que tomen las reiendas en pro de una mejora colectiva y es por ello que muchos se identifican con el presidente uribe,por que es un hombre que ha marcado la difeencia,dejando de lado el veneficio indivial para pesar un poco mas en el bienestar y la seguridad de su pueblo, creo que si todos sigueramos ese ejemplo con mas amor y tolerancia, aportariamos y disfrutariamos mas de este bello pais

wilmer mendosa cabrera dijo...

wilmer mendoza cabrera
colombia es el pais mas hermoso del mundo donde compartimos variedades de productos, culturas, ete. tenemos diferentes climas. regiones. estamos rodeado de mar por las costas. se respetan las diferentes ideologias religines. tenemos problemas como todo. pero hemos mejorado , y se puede decir que en colombia se puede vivir con paz. agradesco todo lo que a hecho el presidente pero no comparto con el algunas politicas. los invitos a este pais hermoso .
gracias profesora

Anónimo dijo...

Vanessa Ricardo:)primeramente para querer algo, se necesita amañarse y sentirse bien con dicha cosa.. y sencillamente eso es lo que genera NUESTRA PATRIA"COLOMBIA"cada vez que viene alguien de fuera aconocerla, cada vez que un colombiano se levanta y puede observar las diversidades que nos ofrecen sus suelos, sus climas y su belleza natural..cada mañana al despertar y por la noche al descansar puedo sentirme orgullosa de ser colobiana porque a pesar de las diferencias entre las personas, todos sentimos esa misma alegria o esa nostalgia cuando algo bueno sucede, cuando gana nuestra seleccion y eso solamente se decribe por que COLOMBIA ES PASION Y TIERRA QUERIDA PARA NUESTROS COLOMBIANOS!!!!
GRACIAS DIOS POR COLOCARME EN ESTE HERMOSO PAIS Y ESTA BELLA CIUDAD.

V semetre control de calidad

Anónimo dijo...

DE:
JORGE ALVAREZ CASTELLON
colombia es un pais hermoso lleno de canrtidades de cosas que no nos imaginamos, que hay que cuidarlo por que no sabemos cuando vamos a perder lo que hasta el momento tiene, pero a pesar de que somos gente amable con mucho carisma y generosa como dice "alvaro", no dejamos a ese animal sin cultura, sin cuidado, y con un gra indice de ignorancia y es por eso que tenemos a colombia de cabeza para abajo.