martes, 1 de septiembre de 2009

ARTICULO TECNICO

«La persona de éxito tiene el hábito de hacer las cosas que a quienes fracasan no les gusta hacer», «No necesariamente le gusta hacerlas. Pero su disgusto está subordinado a la fuerza de sus propósitos.»
Responde: ¿Qué puede hacer usted, que no esté haciendo ahora y que, si lo hiciera regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en su vida personal?
Pregunta 2: ¿Qué produciría resultados similares en su vida universitaria y profesional?

30 comentarios:

karolina dijo...

La insatisfaccion es clave para iniciar un cambio en la vida: son todas aquellas cosas que nos hacen sentir disgusto con nosotros mismos, mas sin embargo preferimos justificarlas pensando: Dios me quiere asi, que mala suerte la mia, no naci para ser feliz, el exito no es para mi, el trabajo es un castigo y tengo que cumplir con mi condena, esta es la cruz que Dios me dio para llevar y nos llenamos de pensamientos de mentiras que no nos dejan crecer y avanzar. En un momento como este nosotros decidimos si deseamos cambiar o seguir asi como estamos viviendo; si nos sentimos insatifechos es porque nos falta algo, probablemente hemos perdido el deseo de soñar. Se cree que de cada 4 personas en el mundo, 3 estan convencidas que no van a lograr sus sueños, eso sucede porque las personas tiene un pobre concepto de si mismo, se les olvida que han sido creadas a imagen y semejanza de Dios, y ademas se crean barreras mentales.
¨Tanto la persona que cree que puede, como la que cree que no puede, las dos estan en lo cierto¨, se trata de creer que se pueden cambiar las cosas, que todo puede mejorar en la vida.
Una de las mejores maneras que podemos tener de encaminar nuestras vidas es darle regocijo al cuerpo y a la mente. Esto es, no dejarlos abandonados de ninguna manera. El hacer actividad física como el cultivar la intelectualidad nos ayudarán mucho en el crecimiento personal.
yo pienso que existen muchas cosas que pueden lograr no solo un crecimiento a nivel personal sino a nivel universitario y profesional;una de las principales debe ser decir ADIOS A LAS EXCUSAS, ya que muchas veces no realizamos actividades segun por falta de tiempo, aunque la realidad es que no sabemos distribuir y aprovechar el tiempo que tenemos al maximo y por eso inventamos ciertas cosas que terminan siendo puras excusas.
Por otra parte puede que aveces nos olvidemos de darle un poco de trabajo extra a nuesta mente, es un buen momento de retomar los libros si hemos perdido esa constumbre,o de adquirirla, no hay nada mas estimulante que una buena lectura. Tambien una pelicula interesante, un concierto, una charla sobre temas interesantes puede serlo. darle actividad a nuestro intelecto despertara nuestra vida.
El cuerpo tambien necesita de actividad, no lo dejemos estancado hay que darle movimiento y de igual manera se movera nuestra vida, salir a caminar puede ser una actividad relajante.
Todo esto nos ayudara a sentirnos bien. Es que siempre es fundamental recuperar los buenos habitos, si los hemos perdido. O sino, es momento de tomarlos como propios para crecer como personas y mejorar aspectos de nuestra vida.
ATT: KAROLINA PIÑA

KatheG dijo...

Es importante analizar, lo que diariamente hacemos, lo que necesitamos hacer y la importancia de lo que hay que hacer.

Muchas veces vivimos de lo que se hace día a día, pensando en ¿qué tenemos que hacer para ese u oro día?! Pero no existe una organización de ciertas tareas, y debido a eso, se deja de hacer un orden prioritario de las mismas, para gastar el tiempo que puede ser valioso, en cosas sin importancia; el hecho de que una acción u persona se pueda llamar (urgente) no necesariamente es importante, para abarcar todo el tiempo en ello(a).

Es importante tener claro ¿Qué es realmente lo importante para nosotros y para la vida misma?.

¿Qué puedo hacer yo, que no esté haciendo ahora y que, si lo hiciera regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en mi vida personal?
¿Qué produciría resultados similares en mi vida universitaria y profesional?
Pienso que podría ser un poco mas organizada planificar ciertas actividades, darle más importancia a las cosas verdaderamente importantes o de mayor relevancia que puedan servirme o instruirme para un futuro. Pensar en grande y mirar nuevas oportunidades de aprendizaje.

En lo personal al ser un poco mas organizada con las tareas podría llevar un nivel de vida más sano, sin necesidad de sentirme estresada lo que afecta indirectamente a las demás personas porque cojo rabia y termino siendo grosera, no solo hablo de un orden de tareas diarias si no en el perfil universitario también, ya que se deja acumular mucho trabajo lo que lleva a que no quede tiempo ni para recrearse.

PRIMERO LO PRIMERO te lleva a tener una vida sana, sin preocupaciones, haciendo las cosas bien, sin estrés, instruyéndote mejor y con tiempo y espacios para todo tipo de cosas, reuniones, recreaciones y mayor libertad de compartir con tus seres queridos sin necesidad de decir NO. No puedo! Estoy ocupado! No tengo tiempo!

Unknown dijo...

Esta frase tiene toda la razón y nos muestra cual es la diferencia entre las personas que son exitosas y las personas que no, principalmente esto radica en que las personas exitosas se esfuerzan así sea que no les guste lo que tengan que hacer, pero lo hacen porque tienen una misión o un propósito claro al cual quieren llegar.

En mi vida personal tendría que cambiar mi falta de paciencia y además que muchas veces soy perezosa y dejo de realizar cosas importantes por esto.

Lo que yo podría hacer que no estoy haciendo en mi vida universitaria y profesional que me generaría una diferencia positiva, sería leer más, ya que leyendo se aprenden muchas cosas nuevas e interesantes y organizar mí tiempo y mis deberes para de esa forma no tener que realizar las cosas contra el tiempo y así poder aprender aún mas de estos.

ZARITZA MONTILLA IBARRA.

Maria Castaño Herrera dijo...

Pues estaba en el computador organizando una información y ya no tenía nada que hacer me dije a mi misma voy a comentar en el blog, ya que la semana pasada no lo hice a tiempo, y me encuentro con esta pregunta, la verdad lo puedo hacer regularmente seria leer mas, ir mas allá de lo que veo, escucho, ser una persona con ganas de aprender más, llenarme de conocimientos que en algún futuro de mi vida personal y profesional me ayuden a enfrentar situaciones que puedan persuadir mi tranquilidad por no tener un control de mis actos. Que gratificante seria decir que gracias a los que aprendí pude superar un obstáculo en mi vida, es por eso no importa cómo, cuándo, ni donde haga lo que hagas siempre y cuando para enriquecerse como persona más adelante se ve el fruto de ese aprendizaje en lo personal y profesional.

maria franco heredia dijo...

1. Yo creo que lo que no estoy haciendo que podría darle una diferencia positiva a mi vida personal seria poner más de mi parte para hacer las cosas, pues en muchas ocasiones uno deja de hacer las cosas que sabemos que son importantes y raíz de esto perdemos muchas oportunidades en la vida, creo que debería poner en claro lo que es importante y trazar mis objetivos, tratar de cumplirlos como dé lugar, pues claro sin pasar por encima de las personas. Hay que tener en claro que nuestros hábitos determinan nuestro futuro, estos se convierten en una parte esencial de la vida y atreves de estos vamos creciendo día a días como personas dependiendo de que sean buenos o malos hábitos En la vida podemos elegir y aquello que elijamos cada día determinará, en última instancia, si serás o no una persona de éxito.

2. Estoy segura que tanto en la vida universitaria como en la laborar seria más que todo como aprender a trabajar en equipo, a vivir sin egoísmo, a tener compañerismo entre todos, a exponer nuestras ideas y aceptar que cada persona es libre de actuar como mejor lo crea. Pienso que debemos imponernos horarios para realizar nuestras actividades y esforzarnos para cumplirlos día a día no solamente hoy hacemos algo bien y al día siguiente de otra manera, pues esto se convertirá en un mal habito y sería muy difícil salir de él, además también sería un pérdida de tiempo en nuestra vida. Es importante también cumplir en esta etapa con los objetivos que nos tracemos con dedicación y esfuerzo pues de esto dependerá nuestra vida universitaria y laboral en el futuro.

bessy martinez dijo...

La verdad es que todo ser humano hace las cosas a última hora. Pues digo la verdad en alguno caso yo hago lo mismo esa es una de mis debilidades, lo que podría hacer organizar mi forma de estudiar para que todo se perfecto; es decir hacer las cosa a tiempo para no estar a tapada en el estrés, porque en realidad yo me siento en un estrés cuando algo no me sale como yo quiero.
El objetivo mío es hacer las cosas excelentes para ser la mejor y no ser una mediocre por que solo los mediocre acepta las cosas a medias y una de esa no soy yo.
si soy una mediocre resultaría la persona mas insignificante en el campo laboral es decir todo lo haría a medias por el simple hecho de que no me salen las cosas bien, en cambio si soy una universitaria que tiene merito de seguir a delante es mejor buena en todos y sobretodo crear estrategias para no dejar todo a última hora porque eso me va a perjudicar mas a delante.
Lo mejor que uno puede hacer es creer en uno y no en muestra debilidades sobretodo de caer en la tentación de hacer las cosas a tiempo.

mfernando dijo...

Mejorar la comunicación, por ahí dicen que la persona es esclava de lo que calla y esconde, de igual forma pienso que en ocasiones debo dejar de lado el orgullo que a muchos nos caracteriza, pues en ocasiones eso me ha hecho perder oportunidades.

Por otro lado ya en lo académico y laborar, no ser tan desesperado, las mejores cosas llevan tiempo. Ser más atento con aquellas cosas que son importantes, cosas que esas cosas que son importantes no se conviertan en urgentes.

Unknown dijo...

JOHANA RODRIGUEZ yo pienso que me hace falta sentarme a planificar y organizar mi vida, pues si bien soy responsable en ocasiones hago lo urgente e importante pero muchas veces se me olvida elegir que es lo mas importante para mi, si hiciera eso creo que me fuera mejor en todos los ámbitos de mi vida. Debo planificar mejor para logara el éxito que quiero.

Actualmente me estoy esforzando por actuar basada en valores, eso me ha ayudado a ser una buena estudiante y espero también ser una excelente profesional, la diferencia radica en lo que elijamos para nuestra vida en ser potencialmente reactivos o proactivos de acuerdo a nuestras condiciones y visiones, es importante hacerse una autoevaluación y saber que se debe mejorar para encaminarse a lo que se aspira y desea.

Unknown dijo...

Respecto a lo que no me gusta hacer es estudiar de noche, no soporto la madrugada leyendo, y pienso que si lo hiciera mas de seguido contribuiría mucho respecto a mi formación, es algo que mi interior no deja que pase. Y daría muchos resultados positivos en cuanto al buen conocimeinto, analisis e interpretación de la información. Otra es que yo soy muy terca y cuando algo no me parece y que es, yo me opongo y persisto con mi criterio, respecto a ésto pienso que si cediera un poci respecto a lo que es, me daría mayores beneficios y comprendería mejor las situaciones.

La lectura de los 7 habitos para mí ha sido muy productiva ya que he comprendido muchas cosas que antes eran confusas y que no daba la importancia que debía, por ejemplo el centro de si mismos y la proactividad como parte de la personalidad.

Kathe kpa
Control de Calidad

marilis dijo...

Creo que una de la cosas que he dejado de hacer que pueden contribuir en mi desarrollo personal...Es pues día a día o por lo menos semanalmente analizar las acciones cometidas para reflexionar acerca de estas y pues intentar buscar una posible acción correctiva o de mejora a esto...en su defecto antes hacia este ejercicio pero por lo general no procuraba llevar a la practica esas acciones que planteaba como solución...Creo que aunque muchas veces las actividades me agobien debo siempre disponer un espacio para llevar a cabo esta actividad por que de este modo me puedo retroalimentar acerca de lo que estoy haciendo y poder llegara ser un mejor ser integro y con la capacidad de mejorar continuamente.

Algo que debo hacer y que me podría contribuir a dar resultados similares a mi vida profesional es ser mucho mas dedicada en el aspecto de la lectura...estoy dedicando poco tiempo a esto, y el leer contribuye a afianzar mis competencias intelectuales y como tal me ayuda a ser mejor profesional.
MARILIS CARREAZZO CAMPILO
VI SEM. CONTROL DE CALIDAD
NOCHE.

Unknown dijo...

1.desde luego que cambiar mi modo de administrar el tiempo en mi vida, ya que por el momento causa cambios en mi caracter que desfavorecen mi buen desempeño en la interaccion con personas,de hecho es algo muy importante por que distribuyen tus actividades diarias en una fraccion de tiempo que te permita mantener la calma en situaciones adversas...

2. Dedicar el tiempo necesario para estructurar bien mis ideas, organizar todos mis conocimientos y basarme efectivamente en un area del control de calidad para profundizar en sus tematicas

JAIR MONTERROSA ARTETA
VI SEM CONTROL DE CALIDAD
AULA-313

Unknown dijo...

En la vida existen cosa que nos dan placer hacerlas pero otras no, y es ahí cuando yo como persona debo de decidir si persisto en hacerlas o simplemente las dejo olvidadas

Personalmente existe una de esas cosas que a uno no le da placer hacerlas pues hablo de la dificultad que tengo con el aprendizaje del ingles y es un gran reto para mí estudiarlo pues ya en varias ocasiones he tratado de estudiarlo pero siempre termino fracasando pues, decidí dejarlo a un lado sin seguir persistiendo y sé que estoy dejando una gran oportunidad que me aportaría muchísimo a mi vida profesional

adriana Echenique dijo...

En mi vida personal creo que una de las principales cosas que dejo de hacer y tendrian mucha relevancia en el futuro es sobre mi salud, seguramente si prestara un poco mas de atencion a eso y llevara correctamente los tratamientos necesarios en un futuro no tendre tantos problemas en mi salud. En la parte universitaria centrar mi atencion en las cosas que verdaderamente son importantes y en lo profesional trabajar en el campo que verdaderamente deberia trabajar.

Mayra Alejandra Rincon Torres dijo...

1. Unas de las cosas que me parece muy interesante y que le daria un sentido distinto a mi vida es la Musica, me encantaria tener la oportunidad de estudiarla, porque siento que me complementa y que a traves de ella podria lograr buenos propositos y resultados.

2. Para mi concepto el hecho de que se pongan en practica los conocimientos adquiridos a medida que avanza la carrera, es un factor que podria producir buenos resultados en mi vida universitaria y profesional, es decir, que no solo los estudios se concentren en la teoria si no tambien q se programen conferencias, seminarios o mejor aun practicas en empresas industriales, puesto que daria mucha mas ventaja para un mayor desenvolvimiento tanto en el campo laborar como universitario.

lizeth cuadro morales dijo...

1. ¿Qué puede hacer usted, que no esté haciendo ahora y que, si lo hiciera regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en su vida personal?
Ser mas constante y no dejar nada para ultima hora es una de las cosas que deben de tener mas relevancia en mi vida ya que de esta manera no tendría que correr para entregar mis trabajos y responder bien en todas mis obligaciones; además seria una persona con una gran trayectoria positiva hacia el éxito ya que de esa manera garantizo un futuro gratificante.
Esta es una pregunta q debe tener gran relevancia en nuestras vidas ya que de nuestras actividades diarias que realizamos depende el éxito... es por esto que si somos mas constantes alcanzamos nuestras metas propuesta venciendo las dificultades e incluso venciéndonos a nosotros mismos.

2. ¿Que produciría resultados similares en su vida universitaria y profesional?
La respuesta es una sola "EXITO" es la palabra reúne todos los resultados en mi vida ya que es el equilibrio entre hacer las cosas bien y el momento que se deben realizar sin contratiempos.
En mi vida universitaria seria una persona mas exitosa si fuera mas disciplinada en la realización de mis actividades y mas dedicada a profundizar en la temática dada por el maestro ya que de esta manera se despejan dudas, garantizado el buen aprendizaje de mi carrera; profesionalmente ser mas perseverante y concentrarme en conseguir la meta que tanto deseo.

Ricardo Perez dijo...

pienso que una de las actividades que no realizo muy seguido por no gustarme es practicar la lectura, siento que muchas veces dejo de hacerlo por el disgusto de sentarme a leer cosas que no son de mi agrado, pienso que seria una mejor persona en mis estudios y en mi trabajo si lo hiciera a menudo, si le dedicara un rato a los textos o a revistas que me puedan instruir.

Unknown dijo...

desde mi punto de vista y con toda humildad me considero una persona responsable pese a eso como es de logico cada dia tengo cosas que mejorar es por ello que pienso que lo que podria hacer es cumplir con mis obligaciones de antemano osea no esperar la ultima hora ni el ultimo momento para hacerlo como dice el libro hacer las cosas importantes antes de que se vuelvan urgentes. una cosa que pienso que debo mejorar y me ayudara tanto en mi vida profecional como universitaria es levantarme mas temprano antes acostumbraba dormir mucho pero ahora estoy tratando de cambiarlo por ahy lei en un libro que cuando una hace algo 21 veces ya se le convierte un habito espero que sea asi poque ya llevo como 10 levantadome temprano y bueno siemrpe hay mucho que mejorar para eso estamos aqui, pienso que lo importante es ser lo suficientemente humilde cuando uno se esta esquivocando y aceptar el consejo o la ayuda de quien quiera lo mejor para uno

Unknown dijo...

yo me considero con mucho humildad una persona responasable sin embargo estamos en un mundo que dia a dia siempre hay algo que mejorar una de las cosas que me gustaria hacer para mejorar es cumplir con mis responsabilidades antes de que se conviertan en ugentes y estoy seguro que me quedaria mucho tiempo libre una de las cosas que estoy tratando de implementar es el levantarme temprano por ahy lei en un libro de que cuando uno hace algo 21 veces seguida se conviernte en un habito espero que sea asi me gustaria cambiar eso en mi estoy ya haciendolp hace variso dias y no tengo duda que eso me ayudar en la parte profecional y unvercitara y en muchas aspectos de mi vida mas..

jose luis esquivia cantillo

luz angela gutierrez dijo...

puedo decir que en mi vida personal y profesional, me falta mas planeación a largo plazo, pues suelo dejar las cosas para ultima hora y es importante programar el tiempo para lograr hacer las cosas realmente importantes en el tiempo adecuado con calma. Esto tendria obviamente consecuencias`positivas en mi vida, pues no viviria ajetreada pensando en el ¿que voy a hacer, con tantas cosas que hacer? escogiendo quizas al final las cosas menos importantes debido a la urgencia del momento. Lastimosamente mi vida es asi,vivo apagando incendios, es necesario prevenirlos.

luz angela gutierrez dijo...

Creo que es necesario implementar en mi vida una cultura de organización y distribución d emi tiempo,planear mis actividades con anticipación, pero lo mas importante es reconocer mis valores y establecer metas que me permitan identificar las actividades adecuadas para llegar a ellas. Necesito organizarme con efectividad teniendo claro cuales son mis objetivos para poder llegar a ellos.

Luis Manuel dijo...

lo que puedo hacer, para mejorar tanto en mi vida profesional como laboral, es establecer una vision correcta de mis metas, planes y deseos; Teniendo en cuenta que haya coherencia entre mis actos y estos. manteniendo siempre el equilibrio en mi vida, sin descuidar cosas importantes como lo son la salud y la familia por ejemplo. cabe resaltar que soy una persona que cuento con valores necesarios para hacerlo, sin embargo no hago buen uso de ellas. Es por eso que considero supremamente importante que todos como personas nos cuestionemos con esta pregunta, pero que no solo quede ahi, sino que tomemos las acciones necesarias para corregirlo.

lizeth fonck dijo...

Particularmente lo que yo puedo hacer para mejorar aspectos de mi vida personal seria desarrollar de mejor manera mis relaciones sociales. Teniendo en cuenta que actualmente, no le doy la importancia necesaria a cultivar relaciones sociales asertivas.
Sé claramente que esto representa un gran problema puesto que unas buenas relaciones humanas siempre nos ayudara a desarrollarnos y a crecer. “Uno nunca sabrá en qué momento necesitara de otras personas, y por ende entre más personas conozcas más alta será la posibilidad de ser auxiliado en caso de que tengas cualquier problema”.

INDIRA MARTINEZ dijo...

Realmente las personas que suelen tener éxito en la vida son aquellas que se exigen a sí mismos en cualquier ámbito o situación de esta en gran proporción, de manera que tales personas tienen claro el concepto de excelencia, ya que dicen que la exigencia lleva a la excelencia.
Lo que actualmente no estoy haciendo y podría hacer para ser más fructífera, seria levantarme más temprano, ya que usualmente no lo hago, de esta forma podría administrar mejor mi tiempo lo que ocasionaría un cambio positivo en mi vida personal e igualmente en mi vida universitaria y profesional.

Unknown dijo...

contestando la primera parte creo que si pensara mas antes de hablar y dejarme lavar por mis impulsos podria ser vista como mejor persona , por otro lado muchas veces dejo las cosas hasta que se vuelven urgentes y creo que seria bueno realizarlas con anterioridad.
en cuanto a la segunda parte el poner mas atencion a las materias que me parecen poco importantes por que muchas veces uno se deja levar por lo que le parece y termina viendose enrredado . igualmente en lo laboral creo que siempre hay que dejar los problemas donde se produjeron y no cargar con ellos al trabajo o a la universidad

ANGELICA dijo...

podría tomar prioridades de las acciones mas importantes y urgentes en mi vida en ves de estar haciendo las que no lo son, ya que esto solo genera perdida de tiempo y evita que en verdad me ocupe de lo que realmente vale la pena en el momento y lugar indicado.

en mi vida universitaria podria tratar de no dejar todo para el ultimo momento con el fin de analizar y aprender mas los conceptos dados en las clases; y en la parte profesional podría empezar a inmiscuirme mas en temas mas importantes para mi desarrollo competitivo.

ibrahin s dijo...

1. Pues la verdad existen muchas cosas que puedo hacer para mi vida personal, pero hay muchísimos momentos que no hacemos estas cosas positivan que al final en para nuestra vida como de leer un libro de de cualquier tema importantísimo que nos va dejar muchas ideas positivas como “ética para amador”, que estar echado el cama viendo algo que no me a producir.
2. Trazarse metas pero con un fin álcenle, ósea, que de verdad las lleguemos a cumplir, realizando las cosas importantes.

Karen Arrieta Torreglosa dijo...

Qué puede hacer usted, que no esté haciendo ahora y que, si lo hiciera regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en su vida personal?
Pregunta 2: ¿Qué produciría resultados similares en su vida universitaria y profesional?

algo que no estoy haciendo en este momento es priorizando las actividades de los aspectos de mi vida, deje de hacerlo hace un tiempo e intentar el equilibrio sin permitir que los conflictos del uno dañen la estabilidad del otro. creo que eso lo puedo retomar, aunque hasta el momento no lo he hecho, mas bien no he logrado llegar a ese punto y cambiaria muchas cosas conjuntas y traeria algo positivismo al caos que me toca cuando no puedo cumplir con todas las cosas.

para la segunda pregunta:
Creo que lo mismo pero en menor intensidad, solo mayor orden logico para realizar las cosas, una mejor division del tiempo y prometerme la realiación y el cumplimiento al 100% de actividades que enriquezcan mi aprendizaje y s saberes para el CV.

Karen Arrieta torreglosa
313-control de calidad

Unknown dijo...

Implementar un plan de acción, no tanto en una empresa sino en mi propia vida, para por medio de este poder llevar una excelente existencia y un claro diario vivir. Aparte de eso dedicarme más a mis estudios para poder obtener muchos más conocimientos para que sean aplicados en mi vida laboral. No dormir tanto ya que pierdo mucho parte de mi vida en eso, romper con la flojera y pasar más del pensamiento a la acción.

Dedicación, no esperar a que las cosas me caigan del cielo, sino, buscarlas y enfrentarlas para así poder vencer “ser una personas mucho mas emprendedora”

Dayana Mejia dijo...

Lo que haria seria buscar nuevas alternativas que me ayuden a crecer integralmente, es decir, tener un empleo, que sea afin con mi carrera, con el fin de adquirir experiencia laboral y adquirir conocimientos practicos, para cuando sea profesional,sea competente y pueda escalar profesionalmente en le campo laboral. De igual forma, estudiar ingles, realizar cursos, que permitan adquirir y enriquecer mis conocimientos. Por otro lado, produciria que fuese una estudiante destacada y una profesional competente, con excelente calidad de conocimientos, con un alto perfil academico y un curriculo proetedor en el mercado laboral.

Anónimo dijo...

De verdad que una persona de éxito se distingue de las otras en el punto de hacer las cosas que los demás no hacen, gústeles o no. De aquí que son personas arriesgadas y seguras de si mismas.

A nivel personal me funciona mucho el planear y priorizar las cosas, de una manera pausada y dedicándole tiempo, el cual también utilizo para reflexionar en lo cotidiano o vivido en esa semana, para corregir así comportamientos, actos y maneras no adecuadas de proceder.
Estoy segura que me daría excelentes resultados volver a colocar en practica lo anterior de una manera constante… ya que el trabajo, las responsabilidades y los afanes diarios me quitan mucho tiempo y muchas veces me enredo en ellos, tanto que me desestabilizan.

Por otra parte en mi vida universitaria y profesional produciría resultados similares a los mencionados el dedicar tiempo a la lectura, me encanta leer y antes de entrar a trabajar y en los primeros semestres de universidad me encantaba leerme un libro mensualmente o cada dos meses… Es una estrategia enriquecedora, leía muchos libros de Gabriel García Márquez y Libros Teoterapicos de Néstor Chamorro Pesantes y su esposa Lotita Cruz como la Toterapia del amor, Liberación de La personalidad, Por Fin Juntos… entre otros. Que han ayudado y contribuido a mi formación integral y espiritual, cambio de lenguaje y en la manera de ver y enfrentar las cosas.